Sábado 12.10.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de marzo de 2024 | Nacionales

¿Desplazan a Zago?

Al ritmo del Tarot, Karina Milei sigue digitando cambios en la estructura de LLA

Tal como sucede en las organizaciones minúsculas y facciosas, la constante disputa interna por posiciones de poder es una constante. a eso no escapa La Libertad Avanza.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Días atrás, la funcionaria, astróloga y tarotista, Karina Milei, quien no es legisladora ni ha sido votada para ningún cargo, castigó a Ramiro Marra, desplazándolo de la presidencia del bloque partidario en la Legislatura Porteña.

Una movida similar estaría a punto de suceder en la Cámara de Diputados de la Nación, donde Martín Menem se apresta a cesar a Oscar Zago como jefe del bloque libertario para reemplazarlo por el cordobés Gabriel Bornoroni. Si bien Martín Menem estuvo en desacuerdo desde un principio con la designación de Zago, debió esperar a que se fortaleciera el nexo entre Eduardo “Lule” Menem y Karina Milei –la López Rega de la actual gestión- para preparar su zarpazo.

A Zago se le reprochan sus “malos modos" y su escaso oficio para desempeñar la función de jefe de bloque, y se le pasa factura por el destino que tuvo la ley Ómnibus. Todavía queda la duda sobre si Zago sabía que la vuelta a comisión del expediente de la ley Ómnibus implicaba perder la aprobación en general que había obtenido cinco días antes. De hecho, en la convocatoria posterior que realizó a los legisladores de su fuerza sufrió trece ausencias, y se había instalado el rumor de que podría partirse el espacio.

La destitución de Zago le permitiría a Martín Menem ofrecerlo como chivo expiatorio de su propio pésimo desempeño durante el tratamiento de ese proyecto de ley, ya que son mucho -tanto propios como extraños- los que aseguran que su derrumbe fue consecuencia de la "falta de viveza" del presidente de la Cámara.

Así las cosas, fortalecida la relación entre Martín Menem y Karina gracias a la eficaz acción de su primo “Lule”, alguien debía pagar los costos. Nadie mejor que un arribista como Zago, sin respaldo propio y sin experticia legislativa. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!