Sábado 13.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de marzo de 2024 | Cultura

Cuando el río suena...

La Renga se aproxima a La Plata mientras espera confirmaciones

El rumor sobre alguna presentación en el Estadio Único para mayo fue confirmado por la banda mientras estrena su película "Totalmente poseídos". Qué falta para el anuncio.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Juan Provéndola

La Renga decidió cerrar la gira presentación del disco "Alejado de la red" en Racing, donde en enero pasado enhebró cuatro funciones para alcanzar una marca récord en ese aforo.

Luego del eso, el grupo abrió un breve paréntesis antes de lanzar "Totalmente poseídos", película que registro los inicios de esa misma gira, precisamente cuando la banda y su entorno decidieron hacer un viaje de cinco mil kilómetros en moto entre los shows de Córdoba, Salta, San Luis y Río Negro. 

Sin embargo, a mediados de febrero comenzó a circular un rumor en redes sociales sobre la posible vuelta al Único de La Plata, estadio en el que se despacharon con tres actuaciones entre abril y mayo de 2022. 

El primero que le dio visos de veracidad fue el Tete Iglesias, quien en una reciente entrevista radial confirmó el interés de la banda por regresar al reducto de la capital bonaerense hacia el mes de mayo. Días después, el manager Gabriel Goncalves fue honesto pero cauteloso: "Lo vamos a anunciar cuando tengamos todo confirmado. Nos gusta tener todo mas o menos bien atadito para no encontrarnos con problemas después".

"Nos ha pasado mucho tiempo y, bueno, nos sigue pasando: cada tanto creemos que tenemos todo bien, pero aparece alguien que decide que no quiere que nosotros estamos tocando". En ese sentido, afloran los malos recuerdos de La Plata en 2016, Mar del Plata en 2018 y Tecnópolis en 2022, instancias en las que La Renga tenía shows confirmados pero luego fueron cancelados por instancias gubernamentales de cada uno de esos distritos.

Sea en La Plata, o en donde fuere, la banda tiene planeado volver a tocar en el transcurso de este año. "No podemos estar sin tocar, nos gusta", asegura Gaby Goncalves. "Además somos una familia muy grande y necesitamos mantenernos todos activos para seguir disfrutando de esto". (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Cultura, La Renga, Juan Provéndola, Rock

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!