
Provincia
Loana Zenteno, dueña de la remisería Remi-Fem, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el emprendimiento dedicado al servicio de las mujeres. “La realidad refleja que muchas chicas han tenido experiencias muy feas para viajar con conductores varones”, aseguró.
En el marco del mes de la Mujer, la dueña de la remisería Remi-Fem, Loana Zenteno, se refirió al servicio creado especificamente para mujeres, ante los reiterados casos de acoso por parte de conductores masculinos: “La idea es promocionar seguridad, confianza y amabilidad con las clientas; la realidad refleja que muchas chicas han tenido experiencias muy feas para viajar”. En esta línea, continuó: “Las chicas nos mandan mensajes por WhatsApp (221-6042905), a la noche tenemos mucha demanda. También hay personas fijas, como las madres que mandan a sus hijas a la escuela”.
En cuanto a los orígenes del emprendimiento, indicó: “Yo tuve experiencias feas con taxistas y remiseros de mi propio barrio, mucha incomodidad para viajar y se termina pasando un momento feo”.
De este modo, desarrolló: “Arrancamos con tres autos y ahora tenemos dieciocho a disposición, igualmente estamos tratando de incorporar más gente porque a veces tenemos demoras en los servicios; las postulantes vienen con su auto propio y los papeles al día, después las entrevistamos para ver si entra en el perfil que queremos ofrecer”.
Finalmente, Zenteno consultada sobre las descalificaciones de género por parte de los automovilistas varones, aclaró: “La gente vive manejando mal, está muy estresada, pero las mujeres son más precavidas para conducir”. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS