Viernes 19.07.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de marzo de 2024 | Judiciales

Lanús

Piden la detención de un funcionario de Julián Álvarez

Una vez más, política y fútbol se salpican mutuamente. En las últimas horas, este medio tomó conocimiento del pedido de detención de Jorge Medina, actual funcionario del intendente de Lanús, Julián Álvarez, y ex candidato a concejal por Unión por la Patria.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La causa que lleva delante la UFI Nro. 6, a cargo de Martín Rodríguez, y el juzgado de Garantías Nro. 3, cuyo titular es José Luis Arabito, apunta a resolver el crimen de Jonathan Borda, quien perdió la vida en un enfrentamiento entre barrabravas a 500 metros del estadio del Club Atlético Lanús, en julio de 2023.

En el marco de la investigación se resolvió mantener a algunos testigos en calidad reservada, a fin de que sus vidas -por sus aportes testimoniales- no corriesen peligro. De acuerdo a trascendidos, solo los funcionarios judiciales actuantes conocían quiénes eran y dónde vivían. Sin embargo, en las últimas horas alguien filtró un dato clave que terminó con un fuerte tiroteo a la casa de uno de los testigos con identidad reservada. Nadie sabe cómo llegó a desencadenarse este hecho en un caso que tiene en la mira al líder de la barrabrava de Lanús -“La 14”-, Diego “Fanfi” Goncebate, y su mano derecha Mario “El Laucha” Groli.

En el expediente aparecen también los hermanos Molina. Uno de ellos, Enzo, se quebró ante la Justicia y aseguró haberse metido “en la barra de Lanús cuando ‘El Laucha’ salió de prisión y me invitó a formar parte”. “No soy socio así que la entrada me la daba él o uno que se llama Luis Villalba”, agregó.

En esa misma causa está detenido el propio hijo de Goncebate, llamado Julián, mientras la Justicia busca a otros nueve prófugos. Entre ellos se encuentra Jorge Medina, quien en las últimas elecciones del 2023 ocupó el noveno lugar en la lista de concejales del ex presidente del Club Atlético Lanús y diputado provincial por Unión por la Patria, Nicolás Russo.

Medina fue nombrado por el intendente de Lanús, Julián Álvarez, al frente de la dirección de Empleos y, por estas horas, tiene en vilo a toda la gestión municipal, dado que el juez Arabito ordenó a la Justicia su inmediata detención, lo que salpica directamente al mandatario comunal K.

“La mayoría estaban enfierrados. Yo no. Pero no me llamó la atención porque siempre se va enfierrado a la cancha. Cuando llegamos nos empezamos a reunir con la gente de Villa Argentina, que también es parte de la barra y ahí ‘El Laucha’ puso en altavoz al ‘Fanfi’ que desde la cárcel (preso desde 2018 por homicidio), decía que ya le habían liberado la zona y que todos sabían qué tenían que hacer”, declaró Enzo Molina.

Mientras Mariano Molina declaraba en calidad de testigo protegido frente a la Justicia, comenzó a recibir fotos de su hermano Enzo declarando y fragmentos completos de sus dichos, en una trama mafiosa en la que parecen existir fuentes judiciales encargadas de filtrar información a la barra.

Finalmente, los hermanos Molina recibieron una fuerte amenaza: “Manga de buchones, ahora vayan y hagan otra denuncia”. Por estas horas, toda la familia teme por su vida. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!