
Interior
El economista Fabián Medina dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) para analizar el impacto de las medidas de Milei y Caputo en el bolsillo de la sociedad y el panorama político. “El FMI ya le advirtió al gobierno para que no jodan más con los jubilados y los más vulnerables por un eventual estallido social”, aseguró.
Luego de sortear su dieta como diputado nacional, el presidente Javier Milei decretó aumentarse su sueldo por más de 2 millones de pesos, aunque luego dio marcha atrás con el decreto. Al respecto, el economista Fabián Medina indicó: “Si bien esta suba no mueve la aguja, es el gesto de haberse aumentado cuando la paritaria de enero dictaminaba que, en principio, los funcionarios no iban a incrementarse sus sueldos”.
En este sentido, se refirió al origen de los problemas económicos: “Son dos momentos: los anuncios de Luis Caputo, del 12 de diciembre, y el DNU”. De este modo, el economista opinó de otros funcionarios del gobierno: “Francos (Guillermo) no tiene nada de ministro de Interior, ya lo desautorizaron diez veces desde que empezó. Además, Pichetto (Miguel Ángel) quiere que se trate la fórmula jubilatoria cuando la canciller Diana Mondino dijo para qué quieren créditos los jubilados si se van a morir. Para mejorarles la vida hay que aplicarle el 25 por ciento de aumento adicional remunerativo por decreto”.
“Aunque no quieren entregar una moneda para los demás, pareciera que la quieren toda para ellos”, amplió. Finalmente, Medina hizo mención al rol del Fondo Monetario Internacional (FMI): “Hasta ellos dijeron que el gobierno se deje de joder con los jubilados y los vulnerables para que no haya una crisis social. Si hay un estallido, el gobierno no cobra más los desembolsos del FMI”. (www.REALPOLITIK.com.ar)
(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS