Domingo 21.07.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de marzo de 2024 | Nacionales

En los estudios de REALPOLITIK.FM

Cierre de centros de referencia: “Significa una amenaza a más de seiscientos puestos de trabajo”

El delegado del Centro de Referencia (CDR) de La Plata, Pablo Cejas, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) para dialogar sobre los recortes impulsados por Sandra Pettovello: "La comunicación intenta desprestigiarnos", aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mario López

El delegado del CDR La Plata, indicó: "El pasado día lunes, a través del Twitter del ministerio de Capital Humano a cargo de la licenciada en ciencias de la familia, Sandra Pettovello, se dio a conocer el cierre de 56 centros de referencia en todo el país".

 

En este sentido, Pablo Cejas explicó: "Este cierre sería a partir del 1 de abril y significa en los hechos una amenaza directa e indirecta a más de seiscientos puestos de trabajo por los cuales nosotros ni bien supimos de la noticia empezamos a delinear el plan de acción, pero hoy la única novedad que tenemos es el anuncio del ministerio de Capital Humano del cierre de estas oficinas que son el anclaje territorial que tenemos a lo largo y ancho del país".

"Los centros de referencia son oficinas descentralizadas del ministerio y es la forma que tiene el ministerio de llegar a lugares donde de otra forma no podría llegar con políticas públicas, planes sociales y prestaciones que forman parte de lo que es el ministerio", comentó.

A su vez, agregó que "estas áreas no solo tenían dentro programas del organismo, sino que se articulaban con otras dependencias y organismos del estado". Y resaltó: "Dentro de cada oficina hay equipos técnicos que van desde trabajadores sociales, arquitectos, sociólogos, psicólogos, abogados y personas que hacen atención al público".

"La comunicación intenta desprestigiarnos y deslegitimar una tarea porque en ese tuit se habla de las oficinas como una caja negra de la política, que somos un nido de ñoquis y que las prestaciones que llevan a cabo los CDR pasarían a desempeñarse a través de un 0-800", sostuvo el entrevistado. Finalmente, cerró: "Sin embargo, cualquier persona que haya pasado por el estado y conoce el sistema de expediente sabe que es imposible que la tarea se realice por medio de un 0-800, es imposible". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!