Domingo 21.07.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de marzo de 2024 | Nacionales

Acto conmemorativo

Se cumplen 32 años del atentado contra la Embajada de Israel en Argentina

El 17 de marzo de 1992 un atentado terrorista cometido por la organización Hezbollah derribó el edificio donde se encontraba la embajada de Israel en Buenos Aires en el corazón del barrio porteño de Recoleta.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La explosión destruyó la sede diplomática, la parroquia Madre Admirable, un hogar de ancianos, una escuela, viviendas aledañas y generó un gran caos general. En el ataque murieron 29 personas y más de 200 resultaron heridas.

A 32 años de ese trágico hecho, la sede diplomática israelí realizará un acto conmemorativo en el predio donde se ubicaba el edificio, hoy devenido en una plaza seca, en el cual crecen tilos plantados en nombre de los fallecidos. En un evento solemne funcionarios de la Cancillería israelí, miembros del poder ejecutivo nacional, diputados, senadores, miembros del cuerpo diplomático acreditado en la Argentina, sobrevivientes y familiares de los que perdieron la vida, personalidades destacadas, así como público general, rendirán homenaje a las víctimas. En esta oportunidad el acto central tendrá lugar el lunes 18 de marzo, un día después de la fecha exacta del fatídico hecho. La convocatoria al púbico es a las 14:30 hs en Arroyo y Suipacha, con ingreso por la Avenida Carlos Pellegrini.

Año tras año los sobrevivientes y los seres queridos de las víctimas fatales son una pieza central del acto conmemorativo, cada uno de ellos son testigos directos del accionar del terror. Sus testimonios son un resguardo para la memoria histórica de lo acontecido y una fuerza clave e inspiracional que invita a mantener vivo el recuerdo y activo el reclamo de justicia. En esta oportunidad, participarán de la ceremonia familiares de argentinos asesinados y secuestrados en la masacre del 7 de octubre perpetrada por la organización terrorista Hamas en suelo israelí. Una vez más ambos países alzarán su voz ante el accionar asesino del terrorismo que se ha cobrado las vidas inocentes de sus connacionales. La invitación a participar del acto conmemorativo ha sido diseñada con una imagen que reproduce la frase No Olvidar en su diseño junto a las fecha.

Finalmente, vale recordar que, al momento de llevarse adelante la conmemoración del atentado, quedan aún en Gaza 134 personas secuestradas, nueve de las cuales poseen nacionalidad argentina. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!