Jueves 23.05.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de marzo de 2024 | Legislativas

Doble discurso

Ganancias: Espert se alió con Milei y cambió de opinión

Que la opinión de los dirigentes políticos va y viene, no es noticia para nadie. Así lo demuestra ahora el legislador José Luis Espert, quien tras declarar inconstitucional el impuesto a las Ganancias ahora lo cataloga como algo “bueno”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Corría octubre de 2022 y faltaba alrededor de un año para que el ex ministro de Economía, Sergio Massa, presentara un proyecto para derogar el cuestionado impuesto a las Ganancias. Sentado cómodamente frente al periodista Eduardo Feinmann, en los estudios de La Nación+, José Luis Espert sostuvo en su rol de precandidato a gobernador bonaerense: “El impuesto a las Ganancias es inconstitucional. Es inconstitucional porque la constitución establece que los impuestos directos de la nación solo los puede recaudar durante un tiempo”.

“La única que puede recabar impuestos directos para siempre son las provincias, nunca la nación. El impuesto a las Ganancias es un impuesto directo que la nación lo recauda desde el año ‘30, noventa años sin autorización expresa del Congreso. O sea, es una potestad delegada que no está delegada”.

Sin embargo, una vez aliado al gobierno del presidente Javier Milei, ahora en calidad de titular de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados de la Nación, su visión cambió por completo: “Yo voté en contra de la baja de Ganancias este año por dos razones, porque a mí me parece que Ganancias es un buen impuesto, los países más desarrollados lo tienen, los más ricos, y además porque venía sin una baja de gasto para evitar el déficit fiscal”.

A solo horas de su desembarco en La Libertad Avanza, la zigzagueante posición de Milei respecto a este y otros impuestos parecieran haber hecho mella en la figura del economista, dejando en el tiempo su recordada frase de advertencia: “Javier Milei, nos conocemos bien”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!