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La diputada nacional de Unión por la Patria, Agustina Propato, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el pedido para que la obra del canal de Magdalena se transfiera de la gestión nacional a la provincial. “Hay una firme decisión del gobierno nacional de obturar la obra”, aseveró.
Tras la decisión del gobierno nacional de paralizar la obra del canal de Magdalena, la diputada nacional de Unión por la Patria, Agustina Propato, elaboró un proyecto de ley para que la provincia de Buenos Aires finalice su construcción. “La posibilidad de dragar este canal implica una política de estado necesaria; estamos hablando de una obra que cambia sustancialmente el aspecto de nuestro comercio exterior, no sólo para la provincia, sino para todo el país”, aclaró la legisladora.
En cuanto a la inversión estimada, indicó: “Demanda un costo de 200 millones de pesos, un volumen absolutamente abordable para la obra pública”. En este sentido, revalorizó el rol de la gestión provincial: “Celebramos que Axel Kicillof, en la apertura de sesiones, integró en sus puntos nodales para la provincia la construcción del canal de Magdalena, teniendo en cuenta que hay una firme decisión del gobierno nacional de obturar la obra. Hay una especie de sumisión geopolítica a seguir resignando esta posibilidad”.
“Una salida al mar significa tener el control de soberanía sobre nuestro comercio exterior y no dejarlo en manos de otra potencia mundial”, amplió. Finalmente, Propato concluyó: “El canal de Magdalena es prácticamente un hito histórico que nos remonta a las mismas peleas que tiene Argentina hace 200 años, como las batallas de la Vuelta de Obligado. Hoy estamos asistiendo a la misma discusión, nada más que se tramita por otros medios que se formalizan solemnemente de otra manera”. (www.REALPOLITIK.com.ar)
(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm
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