Sábado 22.06.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de marzo de 2024 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Natalia Dziakowski: “Este gobierno viene a coartar con muchos derechos de las mujeres”

La diputada provincial del GEN, Natalia Dziakowski, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre las políticas de género en el gobierno de Milei. “Provocan a las mujeres y diversidades para hacerles un guiño a la derecha recalcitrante del país, así acompañan a su gobierno”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

La diputada provincial del GEN, Natalia Dziakowski, analizó la perspectiva de género del gobierno de Javier Milei: “Teníamos muy claro que este gobierno venía a coartar con muchos derechos por los que veníamos luchando las mujeres y las diversidades”.

“Es una provocación eliminar el Salón de las Mujeres el 8M y poner a un varón implicado en una gran catástrofe social y económica para el país”, agregó en referencia al ex presidente Carlos Menem. De este modo, profundizó: “También es una provocación intentar derogar la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo después de treinta años de lucha; es un guiño para la derecha recalcitrante de este país, así siguen acompañando a este gobierno”.

Al mismo tiempo, cuestionó al gobierno bonaerense: “En la provincia también faltan recursos para que una mujer pueda acceder a una vivienda ante un caso de violencia de género; también faltan comisarías de la mujer. Además, con el conflicto entre nación y provincia por coparticipación se va a agudizar más la falta de fondos”.

Finalmente, Dziakowski concluyó: “Cuando un gobierno, sea quien sea, se pone como enemigo a un colectivo que viene luchando hace tantos años, lo hace para provocar. Desde mi lugar prefiero responderles de manera legislativa, presentando proyectos”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!