Jueves 23.05.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de marzo de 2024 | Legislativas

Senado de la Nación

Doble juego: La cuñada de Alex Campbell y sus persistentes votos contra el gobierno de Milei

Durante las últimas horas, la senadora nacional Natalia Gadano (Por Hacer Santa Cruz) saltó a la escena pública por votar negativamente en contra de varios proyectos clave para el oficialismo. Su posición generó la furia del ejecutivo, por su fuerte vinculación con el macrismo y su parentesco con el senador bonaerense del Pro, Alex Campbell.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Entre los votos negativos se destaca la autorización del Congreso para que el presidente Javier Milei pueda ausentarse del país en caso que así lo requieran razones de gobierno. El trámite legislativo fue aprobado por 69 votos afirmativos. Solamente Natalia Gadano y su par José María Carambia votaron en contra de la iniciativa.

El dato no es menor, ya que el presidente Milei viene mostrando una agenda internacional más que intensa. De hecho, desde que asumió, ya realizó varios viajes al exterior, incluyendo Davos, Israel, Italia y Estados Unidos, los cuales fueron autorizados vía decreto.

Pero no fue la única iniciativa que pasó por el Senado de la Nación, en la que Gadano se manifestó contraria. Hace instantes, se llevó adelante el tratamiento del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/23 impulsado por el ejecutivo, que apunta a desregular la economía. Durante esta sesión especial, la cuñada de Alex Campbell no solo se manifestó en contra del proyecto sino que además instó a los demás senadores a hacer lo propio. En dicha ocasión, una vez más, el senador Carambia acompañó su postura.

El desplante de Gadano sorprendió a propios y extraños, pues supo mantener una posición extremadamente cercana con la presidente del Senado, Victoria Villarruel. Por caso, a comienzo de enero de 2024, la titular de la cámara alta participó de una misa en honor al principal retirado Juan Carlos Gadano, padre de la senadora santacruceña y suegro de Campbell.


Gadano, Villarruel y Campbell.

Natalia Gadano es hermana de Melina Gadano, la esposa de Alex Campbell, quien supo desempeñarse en la gestión de la entonces gobernadora María Eugenia Vidal y además mantiene una alianza estratégica con el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, lo que le permitió obtener el nombramiento del ministro de Turismo provincial, Mario Markic. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!