
Pelota dividida
En medio del proclamado plan motosierra, el presidente Javier Milei encomendó a sus funcionarios un estudio para conocer la situación administrativa, patrimonial y financiera de la administración pública. De este modo salieron a la luz los negocios de Alberto Fernández con las pólizas de seguro.
Durante las últimas horas, el gobierno de Javier Milei amplió la denuncia contra Alberto Fernández por el presunto desfalco al detectar, en esta ocasión, a un nuevo broker que operaba con 27 pólizas que cubrían distintos bienes del entonces ministerio de Educación de la Nación por un monto total de 600 millones de pesos.
Sin embargo, este escándalo oculta otro aún mayor.
Entre los organismos que más dinero gastan en brokers de seguro se destaca, sin dudas, la Administración Nacional de la Seguridad Social de la República Argentina (ANSES), donde a fines de febrero la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, puso en funciones a su nuevo titular, Mariano De Los Heros.
Pero el dato que llamó poderosamente la atención es la persona elegida por De Los Heros para administrar las auditorías que ponen en tela de juicio al ex mandatario, un trabajo que se lleva adelante desde la dirección General de Operación (DGO). Para dicha función, la gestión de Milei optó por Karina Trangoni Fouine, quien supo desempeñarse como gerente de Consultoría de Gestión Empresarial en Sudamericana SRL, en Chaco.
Sin embargo, hay un dato sobresaliente que desde el círculo íntimo de la flamante directora intentan ocultar: su rol como presidente y única representante de ParTE Chaco, el partido de Alberto Fernández.
La información se desprende, no solo de trascendidos mediáticos, sino puntualmente de la resolución del Tribunal Electoral de la provincia y las representaciones nacionales del partido. Según estos documentos, Trangoni Fouine es la única persona autorizada a convocar, citar y representar al partido ParTE en la provincia del Chaco y ante organismos nacionales.
Por último, se ignora si la decisión del gobierno nacional esconde cierta complicidad con el ex presidente Fernández o si, por el contrario, simplemente se trata de una torpe omisión política propia de principiantes. (www.REALPOLITIK.com.ar)
ETIQUETAS DE ESTA NOTA
¿Qué te parece esta nota?