
Nacionales
Fundado en 1910 como la segunda escuela industrial del país, luego del Otto Krause, miles de platenses han pasado por allí recibiendo una educación de calidad. Sin embargo, en los últimos años el abandono y la desidia han hecho estragos.
Ubicada en la manzana comprendida entre las calles 1, 57, 58 y 115 de la ciudad de La Plata, la escuela Albert Thomas se enmarca con su fachada dentro de los edificios históricos más destacados de la capital bonaerense, pensado para formar en la excelencia y un alto nivel académico.
En un primer momento formó parte de la nómina de colegios nacionales, la escuela nacional de educación técnica Nro. 1, hasta que la federalización de la educación impulsada por el presidente Carlos Menem, en 1994, la dejó bajo la órbita provincial. Desde entonces pasó a llamarse escuela de educación secundaria Nro. 6 Albert Thomas.
Esta decisión la dejó arrojada a la suerte de las diversas gestiones provinciales que poco han hecho para mantener en condiciones el histórico edificio. Ahora, con Axel Kicillof en la gobernación, un video muestra cómo, las lluvias se filtran fuertemente en el área de carpintería.
El agua que forma verdaderas cataratas a través del techo y las instalaciones eléctricas, significa un serio riesgo para quienes deben trabajar o formarse allí, al tiempo que arruina en cuestión de minutos las máquinas allí emplazadas.
Literalmente, la gestión educativa del ministro Alberto Sileoni hace agua por todos lados. (www.REALPOLITIK.com.ar)
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS