Domingo 21.07.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de marzo de 2024 | Provincia

La Plata

La tormenta destapó el abandono del hospital San Martín

La salud pública bonaerense hace agua por todos lados. Esta vez no tiene que ver con los miles de reclamos por la pésima prestación del IOMA. Los ojos están puestos en la interrupción del servicio médico en el policlínico San Martín.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El policlínico San Martín se encuentra en total estado de abandono. Por allí transitan diariamente centenares de pacientes de gran parte de la provincia de Buenos Aires. Ubicado en la avenida 1 y calle 70 de La Plata, el nosocomio se presenta como un hospital escuela, aunque su estructura edilicia cada día deja más que desear.

La entidad, que se encuentra bajo la órbita del ministerio de Salud provincial, a cargo de Nicolás Kreplak, sufre enormes falencias por pasillos llenos de humedad y falta de insumos. En las últimas horas se conoció un video del interior del centro de salud en el que se ve cómo el agua cae como catarata por una de las escaleras, llegando a habitaciones y consultorios.

Allí cientos de pacientes permanecen internados, a la espera de su mejoría, o bien de algún tipo de cirugía o tratamiento. Sin embargo, el personal médico y de enfermería, así como sus familiares, deben hacer frente a condiciones decadentes para poder sobrellevar sus problemas de salud. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

La Plata, Axel Kicillof, Nicolás Kreplak

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!