Miércoles 22.05.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de marzo de 2024 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Denuncia penal contra Espert por rebelión fiscal: “Quieren generar caos y derogar el estado”

El diputado bonaerense de Unión por la Patria (UxP), Gustavo Pulti, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) a raíz de la denuncia penal contra el diputado nacional José Luis Espert por llamar a no pagar los impuestos provinciales. “Presentamos un proyecto para que la Legislatura denuncie este delito ante la Justicia Penal”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

El diputado nacional José Luis Espert convocó a los bonaerenses a no pagar impuestos provinciales, por lo que fue denunciado penalmente por rebelión fiscal y la posibilidad de juicio político. Al respecto, el legislador bonaerense de Unión por la Patria (UxP), Gustavo Pulti, analizó: “Espert, al llamar a una rebelión fiscal, configura una acción delictiva; el artículo del Código Penal que se refiere a este delito podría ejemplificarse exactamente con lo que hizo Espert. Él se alza contra la ley y además instiga a que la sociedad se alce contra la ley”.

“Imaginen si quienes no coincidimos con este gobierno nacional mandamos a no pagar el impuesto a las Ganancias, una promesa de campaña incumplida de Milei”, reforzó.

De este modo, profundizó: “A los desbordes antidemocráticos del gobierno hay que darle una respuesta con severidad institucional, porque no se trata de una confrontación político partidaria, estamos hablando de vulneraciones a la constitución y a las leyes”. 

En cuanto al proyecto en cuestión, aclaró: “Plantea un repudio a la actitud antidemocrática de Espert; propone que la Legislatura denuncie ante la Justicia penal este delito; y si se aprueba se va a remitir al Congreso de la Nación para pedir el inicio de juicio político”. En tanto, continuó: “Hace falta una expresión que trascienda lo partidario y que sea de carácter institucional; es necesario, y va a ser mejor temprano que tarde”. 

Pulti se refirió al escenario político-social que busca La Libertad Avanza: “Quieren generar caos, derogar el estado y dejar esto convertido en tierra rasa para que la manejen los mercados, sin normas que obstaculicen sus deseos”. Y concluyó: “Estamos frente a un gobierno que demanda una renovada actitud y compromiso ciudadano para poder salir adelante”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


Gustavo Pulti dialogó con RADIO REALPOLITIK en el programa Te la Debo.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!