Nacionales
Lectores
Nepotismo en la UNLP
La Universidad Nacional de La Plata es una institución que tiene un compromiso con y para la sociedad. Tiene el deber de educar para una sociedad más justa y democrática, debe proporcionar formación, conocimiento y cultura a la población y trabajar para que los pueblos se transformen socialmente y evolucionen.
Pareciera ser que las autoridades de la UNLP, en su conjunto, no conocen estos objetivos, o tienen una concepción distorsionada de lo que significa justicia, equidad, cultura y democracia.
Recientemente, en la facultad de Periodismo se creó un cargo (no por necesidad, sino para favorecer a hijos de ex decanos) generando una desigualdad y malestar entre quienes, inocentemente y con mucha ilusión, se postularon para ese puesto y que, a la luz de los acontecimientos, habrían sido utilizados para legitimar una decisión discrecional.
La divulgación de la noticia en medios públicos pone en evidencia la falta de ética de esta Institución que supo ser muy prestigiosa en el país, y el uso y abuso de fondos públicos (organizar un concurso, requiere de dinero que pagamos todos los ciudadanos con nuestros impuestos).
La inequidad es una constante. Quienes no cuentan con un pariente o amigo en la cúpula académica de la universidad, nunca tendrá posibilidad de ser parte de la institución, aún teniendo un abultado curriculum y aptitud para el puesto.
El mensaje que se da cuando prevalece el nepotismo es que no todos tienen igualdad de oportunidades y un país con tanta inequidad deja sin efecto el mensaje de meritocracia que la universidad busca imponer.
(*) Silvia Cilia. DNI12.942.302.
ETIQUETAS DE ESTA NOTA
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS