Sábado 22.06.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de marzo de 2024 | Interior

En Santa Cruz

Surge un millonario desfalco de ex funcionarios de Alicia Kirchner

Los funcionarios habrían logrado seguir actuando con los ilícitos a pesar del cambio de gobierno. Para ello retuvieron claves, datos de plataformas de compra y cuentas, de un convenio del ministerio de Trabajo para comprar artículos necesarios para el área en el rubro de mantenimiento y servicios.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El ministro de Trabajo de Santa Cruz, Julio Gutiérrez, realizó una fuerte denuncia en la justicia contra Romina Silva, ex secretaria del anterior ministro de la misma cartera Teodoro "Lalo" Caminos, por un desfalco que llegaría como mínimo a 27 millones de pesos desde enero hasta la fecha. El mecanismo habría consistido en no entregar al nuevo gobierno los datos necesarios para la administración del convenio mencionado e -increíblemente- seguir comprando repuestos, cubiertas y otros servicios a nombre del ministerio de Trabajo, que fueron almacenando en galpones de su propiedad que se encuentran en la zona industrial, y que forman parte de la empresa "Cielos Patagónicos, Viviendas Industrializadas".

Las compras se habrían realizado en comercios como Toyota, Pirelli y Austral Gomas, y habrían sido retirados por un empleado de la empresa de Romina Silva que fue "pescado infraganti" cuando realizaba una de estas maniobras.

El actual ministro de Trabajo Julio Gutiérrez, mostró su indignación al afirmar: "No les bastó con robar cuando estaban en el gobierno, sino que siguieron robando después de dejarlo, lo que demuestra la impunidad de esta gente, la falta de respeto y la absoluta desconsideración y burla hacia toda la sociedad santacruceña que está viviendo momentos difíciles. Pero como dijo el gobernador Claudio Vidal desde que asumió, se ha terminado el robo en Santa Cruz y los responsables irán a prisión por sus acciones delictivas”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!