Viernes 12.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de abril de 2024 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Manuel Zunino: “Los índices de paciencia se caen y la gente le pide resultados a Milei”

El sociólogo y director asociado de Proyección Consultores, Manuel Zunino, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el último relevamiento de la consultora y el rol del gobierno nacional. “La inflación es un problema de los últimos años, pero ahora se agudiza por la preocupación de los salarios”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

Entre el 2 y el 8 de marzo Proyección Consultores llevó a cabo un sondeo de opinión para recabar las percepciones de la ciudadanía sobre los primeros tres meses de gestión de Javier Milei. Al respecto, el sociólogo y director asociado de la consultora, Manuel Zunino, indicó: “La inflación es el primer tema que preocupa a los argentinos; además, de febrero a marzo, creció la preocupación por los ingresos, incluso superando a la inseguridad, también pasa lo mismo con el desempleo”.

“El problema del empleo no es solamente del sector público, yo hablo con pymes y comerciantes que están andando al 50 por ciento de su capacidad instalada”, agregó. En cuanto a la inflación, profundizó: “Siempre fue un problema en los últimos años, pero ahora se agudiza por el combo de la preocupación por los salarios”. En tanto, se refirió a la transparencia del gobierno que no es una preocupación para la gente: “Esta gestión sobreabunda en contenidos simbólicos, trabaja mucho lo comunicacional, pero la contracara son las medidas económicas”.

“Esto en el corto plazo es efectivo pero más adelante no le va a alcanzar; los índices de paciencia caen, la gente empieza a pedirle resultados. Si bien por ahora la ciudadanía no le atribuye la mayor responsabilidad de la situación económica al presidente, cada vez está creciendo más en este sentido”, agregó. Consultado por la estrategia comunicacional de Milei, desarrolló: “Le reditúa ir contra la casta y encontrar un montón de adversarios en simultáneo, de manera muy agresiva, para que él esté siempre en escena en una lógica de campaña permanente”.

“Hasta ahora solo tuvo dos derrotas en materia de comunicación: una con el DNU y otra con el 24 de marzo, donde no pudo copar la agenda”, amplió. De esta manera, desmenuzó: “Los principales responsables de esta realidad para la gente son Alberto Fernández y Mauricio Macri, Milei viene en tercer lugar. Otra fortaleza del presidente es la debilidad de sus adversarios, si bien no tiene un buen nivel de imagen el resto delos políticos nacionales están peor que él”.

“Los líderes de la oposición más destacados según el relevamiento son Axel Kicillof, Sergio Massa y Leandro Santoro”, añadió. Finalmente, en relación al ajuste en la economía hogareña, destacó: “El dato que marca con más contundencia la gravedad de la situación es que el 70 por ciento tiene que achicar gastos e igualmente no llegan a fin de mes. La clase media ha empezado a pasarse a segundas marcas, los hábitos de consumos que se están cambiando son en productos de limpieza, de higiene personal y alimentos; en otros casos, hay sectores que están vendiendo sus ahorros o endeudándose”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

Manuel Zunino dialogó con RADIO REALPOLITIK en el programa Te la Debo.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!