Viernes 12.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de marzo de 2024 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

​​​​​​​Milei y su ensañamiento con la obra pública: “Oculta su verdadero proyecto de destruir al estado”

El secretario Gremial de la Federación del Personal de Vialidad Nacional (FEPEVINA), Fabián Cattanzaro, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre las declaraciones de Milei durante su discurso en la IEFA, donde tildó a la obra pública como “una fuente de corrupción y robo”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

En su discurso en el Foro Económico de las Américas (IEFA), el presidente Javier Milei se refirió a la obra pública como “una fuente de corrupción y robo” y sus dichos no pasaron desapercibidos. Al respecto, el secretario Gremial de la Federación del Personal de Vialidad Nacional (FEPEVINA), Fabián Cattanzaro, opinó: “Los tibios aplausos que hubo dan cuenta de que dijo una barbaridad. La obra pública permite el desarrollo de un país, no son malas palabras salvo para esta forma arcaica de ver el mundo”.

“Uno puede discutir qué se puede mejorar o cuando puede interceder la inversión privada, en un sistema mixto, pero es evidente que este gobierno quiere una Argentina tan chiquita que incluya un tercio de nuestro mapa con el centro productor sojero-exportador”, agregó. En esta línea, continuó: “Acá ocultan el verdadero proyecto de destrucción del Estado y que lo encaran con titulares como modelos de obra pública como en Chile, cuando es bastante similar al nuestro”.

En cuanto a la situación de los trabajadores de Vialidad, aclaró: “Desde diciembre hasta acá estamos en un parate gigante porque se frenaron las obras públicas y los presupuestos; hoy tenemos el 60 por ciento de las rutas argentinas en mal estado y este gobierno sostiene la política de no intervención”. Además, desarrolló: “Hoy tenemos congelados adicionales de los trabajadores de la ruta que nos deben desde diciembre; también se cayeron los convenios de combustibles con YPF; no hay insumos para tapar los baches, lo estamos haciendo con cemento porque no tenemos mezclas asfálticas”.

“En Vialidad, hay 160 despidos inauditos en todo el país que completan el cuadro de situación. No tienen un modelo de obra pública y encima nos están advirtiendo que van a haber más listas de despedidos que probablemente llegue al 10 por ciento del total de los 5.700 trabajadores; están en riesgo todas las fuentes de trabajo, nos están llevando a eso”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Te la Debo que se transmite de lunes a viernes de 14.00 a 16.00 por RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!