Viernes 12.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
31 de marzo de 2024 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Rosa Bru: "Lo que le pasó a Miguel no tendría que haber pasado nunca más"

Rosa Schonfeld, madre de Miguel Bru, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) para recordar la historia de su hijo y la militancia por los derechos humanos: "La lucha nuestra fue siempre la misma, saber dónde está Miguel", adelantó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mario López

La madre de Miguel Bru dio testimonio de la lucha realizada y los apoyos que a lo largo de los años le han permitido lograr que su reclamo aún continúe vigente: "La lucha nuestra fue siempre saber dónde está Miguel", expresó Rosa.

"Si hoy estoy acá se lo debo a un montón de gente que nunca nos dejaron solos, donde tuvimos un triste aprendizaje en lo que es la lucha que se la debo a la facultad o, en ese momento, Escuela de Periodismo y a esos chicos que hace treinta años y más de seis meses que caminamos juntos", inició la madre de Miguel Bru.

En este sentido, comentó que cuando le dicen que es muy luchadora, "lo primero en lo que pienso es que no es tan así porque seguramente si me hubiesen dejado sola nosotros no hubiésemos estado acá. Como dijo un compañero cuando le preguntaron qué esperaba de esta lucha y él comentó que vuelva con muchos Miguelitos. Por eso, yo soy la más agradecida de todos y siempre digo que Miguel es de todos".

"Lo que le pasó a Miguel no tendría que haber pasado nunca más, pero en el 2010 detienen a Daniel Migone que estuvo una hora detenido en la comisaría novena y lo sacaron muerto y nosotros creíamos que con toda la lucha nuestra que habíamos realizado hasta ahí, que con la impostación de la placa puesta por el Concejo Deliberante que decía que en ese lugar habían torturado y desaparecido a Miguel Bru, creíamos que era una señal que no se podía hacer más", aseveró Rosa Schonfeld. Y siguió: "Sin embargo, en una hora y contaba la médica del hospital San Martín que llegaban apurados con el móvil diciendo 'se nos muere, se nos muere' cuando ya lo llevaban en óbitos, como dijo la doctora".

"Cuando hay un problema así muchas veces me vienen a buscar, vamos a la comisaría y he terminado amiga con los comisarios", advirtió la entrevistada. Y contó: "Una vez vino un muchacho y teníamos que ir a ver una chica detenida en Villa Elisa y pedí que hablen con el comisario para entrar a la comisaría porque era ya de noche tarde y lo conseguimos esa vez y otras tantas".

Y añadió: "Creo que lo que trascendió no fui yo, sino la lucha gracias al apoyo del periodismo en nombre de Miguel y, por lo tanto, éramos nosotros quienes teníamos que levantar su nombre y pancarta, éramos nosotros, era su familia la que tenía que hacerlo". "Tuve la oportunidad, gracias al presidente Kirchner de participar en un programa que se llamaba Anti Impunidad, donde acompañábamos a otros familiares del interior que necesitaban la presencia del estado y de Buenos Aires porque uno cuando vive acá no se da cuenta de las necesidades que hay en el interior", concluyó Rosa. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Miguel Bru, Rosa Schonfeld, Daniel Migone

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!