Viernes 12.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de marzo de 2024 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Eclipse lunar: "A los que nacieron desde el 21 de septiembre hasta el 2 o 3 de octubre les pega más"

El astrólogo Eduardo Petriati dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la temporada de eclipses que se estará dando en pocos días y cuenta por qué afecta más a los signos de libra y aries.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Según explicó el astrólogo Eduardo Petriati, los eclipses del mes de abril -principalmente el de Luna-, afectarán a las personas sin que estas puedan percibirlo. En ese marcó, explicó los motivos que producen un cambio a nivel astrológico en ciertas personas y de qué depende: "Antes que astrólogo soy informático de la primera hora, pero en abril empieza el Mercurio retrógrado que tampoco es bueno para las comunicaciones y va a estar así esto hasta 24 o 25 de abril y hay que prestarle mucha atención a estas cosas cuando trabajaba en informática", inició.

El astrólogo señaló que "para hablar de los eclipses y entrar en tema, me acuerdo que mi abuela decía que ante un eclipse iba a suceder alguna fatalidad, pero resulta que hace años atrás la gente no estaba tan informada como ahora que tenés Tik Tok, Facebook, todo para informarte". "Entonces, uno se enteraba que había un eclipse porque salía en el diario, a través de la radio o porque también lo veías cuando se trataba de un eclipse solar. Sin embargo, hay al menos cuatro eclipses al año como para ponernos en contexto y comprender cómo funcionan", siguió el entrevistado.

En consonancia, advirtió que "estamos dentro de una máquina que funciona como un reloj, donde vemos a la vida que avanza en línea recta, pero por otro lado nos movemos dentro de ciclos como personas o entes únicos o como sociedad o inclusive como planeta si quieren verlo". "Los eclipses se repiten en lo que se conoce como ciclo saros y un eclipse se vuelve a repetir dentro de las mismas características dentro de los 223 meses lunares, que son más o menos cerca de dieciocho años. Es decir que un eclipse con las características de hoy en el ciclo saros ocurrió hace dieciocho años atrás"., continuó  

Seguidamente, precisó: "Para saber cómo nos afecta, debemos saber que cada signo tiene 30° y en este caso se da a 5° de libra, pero como es eclipse de Luna y el Sol está opuesto, del otro lado, a 5° de aries, entonces no solo le pega a libra sino que también le pega a aries".

"Libra comienza el 21 de septiembre y avanza un grado y algo por día, ya que el ciclo lunar tiene 28 días y esto significa que todos los de libra y aries que están dentro de los 10° son los más afectados por este eclipse de luna". Es decir que todos los que nacieron desde el 21 de septiembre hasta el 2 o 3 de octubre les pega más a ellos a nivel personal", concluyó Petriati. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Facundo Quiroga, Eduardo Petriati

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!