Viernes 12.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
31 de marzo de 2024 | Nacionales

Cambio de época

Director de PAMI Santa Cruz descolgó un cuadro de Néstor y Cristina

En la provincia que gobernaron los Kirchner durante décadas tuvo lugar un hecho que hubiese sido impensado años atrás. Fue luego de que se conocieran las imágenes de un funcionario del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) descolgando un cuadro de los ex presidentes.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Sin dudarlo y con aire ceremonioso, el director Ejecutivo de la Unidad de Gestión Local XXVIII de Santa Cruz, Jairo Guzmán, se acercó a un cuadro del Néstor y Cristina Kirchner y lo retiró de la sede del mismo, como buscando dar por cerrada una etapa en la batalla cultural impulsada por el liberalismo de Javier Milei.

El acto tuvo lugar en la sede de la gerencia Operativa y Coordinación del PAMI. Habían pasado poco más de 24 horas desde que Esteban Leguizamo, titular del PAMI, lo designara al frente de la sucursal provincial del organismo.

El gesto de Guzmán no fue casualidad, sino que buscó recordar al día en que Néstor Kirchner bajó el cuadro de Jorge Rafael Videla del Colegio Militar. "Proceda", ordenó por entonces a Roberto Bendini, jefe del Ejército, el 24 de marzo de 2004 con motivo de un acto por el aniversario del golpe de estado de 1976.

Lejos de ser un hecho aislado, el gobierno nacional viene trabajando con iniciativas de este tipo a lo largo y ancho del país, impulsado el cambio de nombres en calles y edificios, que incluyen al polémico ex Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK). (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!