Viernes 12.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de abril de 2024 | Cultura

Entrevista REALPOLITIK.TEL

"Tano" Romano: "Hermética me dio todo"

El guitarrista de La H No Murió habló con REALPOLITIK TELEVISIÓN (www.realpolitik.tel) sobre el legado de Hermética, sus vivencias y el presente de la formación. También, se refirió a la muerte de Ricardo Iorio.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Pereyra

La H No Murió presenta un nuevo show con una discografía íntegra de Hermética, banda que supieron integrar algunos de sus integrantes. En este sentido, el guitarrista del conjunto contó sus vivencias en la mítica banda del metal argentino que fue fundamental en la génesis de una cultura del metal en la Argentina.

"Estos shows que estamos haciendo tocando todas estas canciones de Hermética son especiales porque la verdad que vemos toda la emoción de la gente, que la gente lo disfruta y vemos que Hermética ya tiene 35 años. Y los veteranos que nos venían a ver en aquella época hoy ya son tipos grandes, que tiene sus hijos, con los cuales vienen a nuestros shows para disfrutar de nuestra música", inició Antonio Romano.

En este sentido, el guitarrista destacó la posibilidad de "poder seguir generando eso, a pesar de tantos años en los que venimos tocando y que hace tantos años que salieron nuestros discos y todavía hay gente nueva que se sigue sumando”. “La vemos en el público, descubren esta banda, se sienten identificados con nuestras canciones y disfrutan de nuestra música”, añadió.

"Nunca dejé de tocar los temas, no hacía todo un show con los temas de Hermética como ahora, pero siempre uno que otro tema se toca porque la verdad la gente en todos lados siempre nos pedía canciones y la pregunta era si volveríamos alguna vez a tocar juntos arriba de un escenario todos juntos y es de ahí que nace todo esto", explicó el músico.

@realpolitiktel ???? #PorDóndeVamos: Tano Romano (@Tano Romano), guitarrista de La H No Murió ???? ¡ESTRENO! ???? Martes ⌚ 20:00 ???? Con la conducción de Facundo Pereyra ???? Realpolitik.tel #RealpolitikTelevisión ♬ sonido original - REALPOLITIK TELEVISIÓN

Asimismo, el “Tano" continuó: "Ahí nos empezamos a preguntar por qué no hacer un show con estas canciones de las que fuimos parte, por lo menos dos de los integrantes de La H No Murió hoy fuimos integrantes de la historia de Hermética". "Entonces, dijimos vamos a hacerlo y nos dimos cuenta que está buenísimo porque cada vez que arrancamos un show la pasamos bien y todos los que vienen disfrutan las canciones”, siguió.

"Ya a esta altura queremos disfrutar de la vida, de lo que nos gusta y si hicimos algo que generó esto tan lindo que le gusto a la gente es buenísimo tener todavía fuerzas para seguir tocando estas canciones porque Hermética me dio todo, me dio muchas cosas como grabar un disco, que era difícil en ese momento, y cumplí ese sueño que todos los músicos que inician tienen", resaltó Romano.

@realpolitiktel ???? #PorDóndeVamos : Tano Romano (@Tano Romano), guitarrista de La H No Murió ???? Con la conducción de Facundo Pereyra ???? Realpolitik.tel #RealpolitikTelevisión ♬ sonido original - REALPOLITIK TELEVISIÓN

Finalmente, se refirió a los éxitos del recientemente fallecido Ricardo Iorio: ”Ricardo en ese momento estaba pasando un gran momento y las letras que hacía eran increíbles, así como la gente. Nosotros también nos sorprendíamos cuando venía y nos decía escribí un letra que ya te la cantaba, no te la leía, y ya te imaginabas a un camionero manejando y todo lo que la letra describía”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!