Viernes 12.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de abril de 2024 | Provincia

Con Kreplak jugando a director de cine

El hospital Evita de Lanús quedó bajo el agua

Durante las últimas tormentas, el estado de las instituciones de salud y educación públicas de la provincia de Buenos Aires fueron testigo del abandono de la gestión de Axel Kicillof. La ciudad que conduce Julián Álvarez no fue la excepción.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Hay escuelas que aún no han podido retomar la clases regularmente, dada la existencia de salones que permanecen inutilizados para docentes y alumnos. Algo similar ocurrió con numerosos centros de salud provinciales, uno de los cuales fue el hospital interzonal Evita de la localidad de Lanús.

A dicho nosocomio asisten miles de personas diariamente, mientras otros permanecen internados, a la espera de su recuperación. Las últimas tormentas mostraron el colapso de diversas áreas que se vieron anegadas por el agua: techos destruidos, paredes dañadas y puertas sin vidrios ni picaportes se suman a la permanente falta de insumos. 

Mientras tanto, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, juega a ser cineasta y se prepara para el estreno de "Pandemia: Gestionar lo desconocido", el próximo 17 de abril, una película documental grabada durante la pandemia del COVID-19 por iniciativa de la fundación Soberanía Sanitaria, cuyo financiamiento se desconoce en absoluto.

Paradójicamente, un día antes, el exministro de Salud de la Nación, Ginés González García, máximo responsable del vacunatorio VIP del que la gestión de Kicillof fue cómplice, deberá presentarse a rendir declaración y rendir cuentas ante la Justicia por este mismo escándalo. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!