Viernes 12.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de abril de 2024 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

"No creemos que las grandes masas juveniles están en la derecha y el fascismo"

El secretario General de la Juventud Comunista Revolucionaria (JCR), Luciano Álvarez dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la militancia de la izquierda en tiempos en donde la derecha se fortalece en Latinoamérica. "Tenemos que enfrentar esta política en la calle y es lo que se viene haciendo", sostuvo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Para iniciar, el dirigente Luciano Álvarez afirmó: "Se robustece la derecha, pero también el enfrentamiento a sus políticas. Nosotros creemos que, por un lado, está la derecha que avanza, hay que reconocerlo y es una realidad, pero la dialéctica de la vida demuestra que también lo hace la oposición y la resistencia a las políticas de la derecha. Nosotros apostamos a eso, al protagonismo de la gente y al camino que fue recorriendo el pueblo argentino desde la asunción de Javier Milei".

En ese sentido analizó: "Acá está la política que llevó adelante el gobierno, pero también la respuesta que hubo, nadie pensaba que a los diez días de la presidencia de Milei iba a haber un cacerolazo como el que hubo, a menos de dos meses un paro general, que eso produjera un retroceso con la ley Ómnibus y un revés importante con el DNU en el Senado".

"Hoy hay 60 por ciento de pobres, pero llegamos al 10 de diciembre de 2023 con el 40, la realidad que vivíamos era verdaderamente muy mala y los gobiernos que antecedieron a este no resolvieron los grandes problemas que teníamos. Con lo cual esta gestión se apoyó en un descontento que había con una política que no resolvió para llevarnos a una cosa de derecha, reaccionaria y con contenido fascista que lo único que hace es profundizar esa situación difícil", cuestionó.

Por otro lado, consideró: "Nosotros no creemos que las grandes masas juveniles o las generaciones nuevas están en la derecha y el fascismo, no es que hay un acuerdo ideológico con este gobierno y con lo que plantea esta gente". "Tenemos que enfrentar esta política en la calle y es lo que se viene haciendo porque además intentan meter ideas contra todo lo colectivo, que el colectivismo es el problema de la Argentina y es al revés, si no nos salvamos entre todos no nos salva nadie. Ellos empujan a que se profundicen todos los problemas", destacó Luciano Álvarez.

Por último, el dirigente reflexionó: "Hay un tema que es la discusión ideológica, política, cultural, ellos han trabajado mucho en la profundización de una división que existía, lo que no podemos es desconocer esa fragmentación que hay, contra la cual nosotros trabajamos todos los días para unir desde abajo para arriba a nuestro pueblo". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!