Sábado 13.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de abril de 2024 | Internacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

”Azerbaiyán está ayudando a países europeos con petróleo y gas”

Mahir Qurbanov, experto en relaciones internacionales de Azerbaiyán y director del Centro de Pensamiento Caucásico-Iberoamericano, analizó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) el presente en dicho país y su impacto en la economía europea.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

En primer lugar, el analista habló sobre la actualidad de Karabaj post elecciones: “Nosotros pudimos recuperar el terreno que estaba ocupado por las fuerzas armenias por más de treinta años. Ahora estamos en un proceso de restauración de monumentos, ciudades, aldeas y pueblos. Las elecciones presidenciales también se realizaron en Karabaj, donde Ilham Alíyev fue reelecto. Vamos a ver cómo sigue porque el presidente tiene un gran programa”, indicó.

”Tiene su estrategia a través de la cual realizará todos los lazos internacionales para el bienestar de nuestro pueblo. Azerbaiyán es un país muy importante en el Cáucaso sur, no solo porque es un país que tiene muchos recursos naturales, sino que se considera un socio estratégico y de confianza para muchos países europeos. Los países de Europa pudieron hacer muchos tratados comerciales y ahora están muy interesados en poder ampliar la colaboración comercial”, puntualizó.
 

Mahir Qurbanov expuso que a raíz de la crisis que están atravesando Rusia y Ucrania a raíz de la guerra, muchos empresarios europeos están interesados en abrir nuevos mercados con Azerbaiyán. “Nuestro país ahora es un mercado importante para los europeos, por eso se considera socio estratégico y amigo de confianza. Azerbaiyán está ayudando a países europeos con petróleo y gas”, explicó.

Respecto al conflicto Rusia y Ucrania, el experto en relaciones internacionales dio su punto de vista sobre la posición del país: “Tenemos un balance político porque realmente la zona es compleja, es una zona geoestratégica pero compleja porque Azerbaiyán está rodeado por Rusia, Irán y Turquía”, observó. (www.REALPOLITIK.com.ar)
 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!