Sábado 25.05.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de abril de 2024 | Nacionales

Papelón

Los cadetes del Colegio Militar entrenan jugando a los jueguitos

Desde las redes sociales del Colegio Militar de la Nación publicaron una fotografía, asegurando que los cadetes del Arma de Caballería “cuentan con un simulador donde pueden realizar diferentes operaciones tácticas”. Se trata del War Thunder, un juego destinado a niños y jóvenes. El posteo fue borrado en apenas algunas horas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Acompañado con el hashtag “OrdenValorGloria”, el perfil de Instagram del Colegio Militar de la Nación publicó una foto que despertó, en apenas unos minutos, un sinfín de burlas. Algunas horas después, borraron la publicación y desde el entorno de Luis Petri se llamaron a silencio.

“Los cadetes del Arma de Caballería cuentan con un simulador donde pueden realizar diferentes operaciones tácticas de forma virtual. Cada arma y especialidad cuenta con su propio simulador con elementos tecnológicos de los que pueden disponer durante sus clases dentro del Colegio Militar”, afirmaba el posteo.

A pesar del vocabulario técnico utilizado, la fotografía que acompañaba al texto mostraba otra cosa. Ataviado con un uniforme camuflado y auriculares de escasa calidad, un cadete juega a un reconocido jueguito electrónico con una computadora de escritorio que descansa sobre un mueble para PC que pareciera seleccionado de entre los restos de algún cyber que cerró en el conurbano bonaerense.

Se trata del reconocido War Thunder, un videojuego multijugador en el que participan niños de doce años en adelante. El mismo contiene aeronaves, navíos y vehículos terrestres de distintos tipos, que participan de una contienda que puede ser la segunda guerra mundial o la guerra de Vietnam.

El juego se divide en dos equipos con aviones de diez naciones disponibles, entre las que se encuentran Estados Unidos, la Unión Soviética, el Reino Unido y la Alemania nazi, que tienen la misión de destruir las fuerzas terrestres enemigas, las unidades aéreas navales y los aeródromos.

Consultados por REALPOLITIK; desde el espacio del ex candidato a vicepresidente de la Nación y actual ministro de Defensa, Luis Petri, prefirieron mantener el silencio al respecto. A pesar de la misión que el propio Colegio Militar asegura tener, consistente en “defender a la patria, la soberanía nacional y a los ciudadanos argentinos”, los jóvenes cadetes parecieran tener que prepararse para tal hazaña con un jueguito electrónico.

Lejos de la posición de liderazgo que supo tener el ejército argentino en el continente americano, protagonista de victorias históricas y gestas que quedaron en la historia mundial, hoy es poco más que una sombra. El último informe publicado ubica al ejército nacional en el puesto 43 entre los más poderosos. Por debajo, a modo de ejemplo, de Venezuela, Perú, México, Brasil y Colombia, entre tantos otros. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!