Sábado 13.07.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de abril de 2024 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

"En la provincia de Buenos Aires hay que formar nuevos líderes liberales"

El proyect manager de la fundación internacional Bases, Jeremías Rucci, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la institución y la gestión del presidente Javier Milei. "Nosotros somos una organización liberal, netamente académica que influye en las ideas, pero no estamos con el gobierno", aclaró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Daniel Brichetti

Sobre los inicios del proyecto, Jeremías Rucci relató: "La fundación Bases nació en el año 2004 en Rosario con un grupo de jóvenes en ese momento. Federico Fernández y sus amigos decidieron crearla con el objetivo de hacer el primer congreso de la escuela austríaca de economía, que hoy en día está de moda". 

"La fundación fue creciendo y a mediados de 2012, Javier Milei ya empezaba a aparecer en los círculos liberales, no con la dimensión en la que hoy se conoce, pero se comenzaba a ver su parte intelectual de alguna manera y es como en dos ocasiones, en el año 2016 y 2018, lo llevamos a Rosario al congreso", agregó.

Luego, el cocompilador del libro homenaje de 65 autores "Al Maestro Dr. Alberto Benegas Lynch (h)", explicó: "Nosotros somos una organización liberal, netamente académica que influye en las ideas, pero no estamos con el gobierno, sí tenemos simpatía claramente con Milei. Dentro del área de trabajo hay libertarios, liberales clásicos, minarquistas, pero todos tenemos el foco que es la libertad".

También analizó: "Milei está haciendo las cosas bien, hay que ver si el tiempo político, la praxis y demás lo dejan actuar. Claramente con la ley bases que fue en el mes de enero demostró de alguna manera que los intereses de algunas personas estaban contra los intereses de la población. Entonces, va por el camino correcto, conozco estas ideas a fondo, confío en él, sólo queda que en la clase política haya una maduración para llegar a un fin común".

"Creo que la gente le va a dar un tiempo más a Milei, creo puede llegar a esperar hasta junio, aunque parezca muchísimo, pero el gran tema es que los ciudadanos nos abrochamos el cinturón, hay que ver del otro lado qué responden los empresarios, si hay un compromiso político para llevar las medidas a fondo, hacer un cambio de 180 grados", reflexionó.

Por otra parte, observó: "Axel Kicillof es una persona que está sobrevalorada en política, pero lamentablemente hoy es la única oposición que existe. En la provincia de Buenos Aires hay que formar nuevos líderes liberales, políticos y que la sociedad civil entienda que cuando se aumentan impuestos no se generan más recursos, al revés se generan menos".

"Para mí lo más importante es que el futuro joven dirigente político liberal, así como se hizo en la UCeDé de Álvaro Alsogaray, entienda que tiene que estar primero formado en las ideas y después ser político, creo que ahí está el verdadero tema de La Libertad Avanza", destacó. Por último, estimó: "Hay que capacitar a los chicos, enseñarles cuáles son las ideas de la libertad, cómo es el camino, no en el sentido mesiánico, y que el día de mañana cuando tengan que debatir con un profesor, amigo, en la casa, sepan explicarlo y no digan 'casta' o 'viva la libertad carajo'". (www.REALPOLITIK.com.ar).

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!