Jueves 23.05.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de abril de 2024 | Legislativas

Legislatura

Con Milei, la casta tiene aumento

Por más que el presidente Javier Milei dio seguridades de que descontaría del salario de los legisladores del mes de abril los aumentos que se concedieron pero luego fueron anulados el mes de febrero, pero fueron abonados a principios de marzo, finalmente no se animó a hacerlo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En esa oportunidad se habían depositado salarios a los diputados y los senadores por 1,5 millones de pesos de bolsillo. Por entonces, Javier Milei dio orden de que la suba habilitada se retrotrajera para la liquidación de los sueldos de marzo. La maniobra había desatado la furia del Congreso porque el recorte dejaba sus ingresos por debajo de los 950 mil pesos, lo que equivale al salario de un docente de jornada completa y sin antigüedad en Capital Federal.

Sin embargo, finalmente no se animó a hacerlo, ante el temor de que el enojo de los legisladores repercutiera en la anulación del mega DNU o en un voto negativo para el proyecto de ley Combi, que aún no fue enviado.

Desde la oposición, la sorpresa al recibir los recibos de sueldo con el monto completo, sin recortes, se tradujo en un comentario irónico: "Al final, a lo único que no se le anima es a la casta".

Tan es así que Milei, desde su asunción, debió modificar la composición de la casta al no animarse a confrontarla. Ahora la casta son los jubilados, los asalariados y los usuarios comunes de servicios, es decir, todos aquellos que no cuentan con una capacidad de negociación o de presión para defender sus derechos.

“Fuerte con los débiles, servil con los poderosos”, tal es el lema de la actual administración. Mal que les pese a la mayoría de los votantes que creyeron en el discurso electoral de Javier Milei. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Victoria Villarruel, Mega DNU, Ley Combi

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!