Sábado 25.05.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de abril de 2024 | Provincia

La gestión más ineficiente de la historia

IOMA: Tras los aumentos, Homero Giles gasta 39 millones en alquilar impresoras

Homero Giles, que continúa siendo duramente cuestionado desde el círculo de profesionales de la salud y mantiene un conflicto abierto con gran parte de las farmacias del territorio bonaerense, gastará 10 millones de pesos mensuales en equipos de impresión para sus oficinas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El titular del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA), Homero Giles, recibió finalmente el permiso del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para darle rienda suelta a los aumentos destinados a las cuotas la obra social que administra. En efecto, la suba será de un 60 por ciento, que impactará en dos tramos.

De este modo, los llamados Afiliados Voluntarios Individuales (AVI) serán los que deberán pagar 30.550 pesos de cuota a partir de mayo y 39.715 a partir del primero de julio de este año. La noticia fue tan sorpresiva como reprobable para un amplio grupo de afiliados al IOMA, que vienen sufriendo desde hace meses la falta de atención del organismo y el rechazo de clínicas y farmacias por igual a la obra social.

A través de un comunicado, Giles defendió la medida asegurando que responde al “contexto inflacionario”, con la intención de echarle culpas al gobierno nacional. El grosero aumento se une a otros tantos que el gobierno de Axel Kicillof está implementando en el territorio bonaerense, como los revalúos inmobiliarios, que impactaron de lleno en el sector de propietarios.

Sin embargo, pareciera que el dinero fresco que entrará al IOMA no tendrá como destino la mejora de un servicio que, en lo que va del año, fue tildado como “decepcionante” por sus propios afiliados. Por el contrario, al menos parte de los ingresos irán a parar a un servicio de impresoras para los funcionarios del organismo.

De acuerdo al proceso de compra Nro. 317-5497-PAB24, publicado recientemente en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires, la dirección General de Administración del IOMA saldrá a la búsqueda de un servicio de alquiler de impresoras que tendrá un considerable costo a cubrir.

En total, serán 25 equipos de impresión de documentos que serán destinados a las direcciones de la sede central del instituto. La misma se encuentra ubicada en la calle 46 entre 12 y 13, de la ciudad de La Plata. Los contratos le costarán al organismo más de 39 millones de pesos, y tendrán una vigencia de cuatro meses, que podrán ser prorrogados por otros tres meses más. De este modo, el IOMA gastará un promedio de 10 millones de pesos mensuales, sólo para mantener las impresoras del edificio donde se encuentra el propio Homero Giles. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

IOMA, Homero Giles

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!