Sábado 22.06.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de abril de 2024 | Pelota dividida

Arrancaron las copas

Los equipos argentinos debutan sin derrotas en las copas continentales

Seis triunfos y cinco empates fue el saldo de los once estrenos en los dos torneos de clubes de la Conmebol. River volvió a ganar de visitante en la Libertadores después de seis partidos y Boca se trajo un empate de la altura de Potosí. Argentinos y Talleres, las sorpresas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Juan Provéndola

Entre el martes y el jueves abrió la jornada inicial tanto para la Libertadores como para la Sudamericana, las dos copas de clubes de la Conmebol. Durante esos tres días se estrenaron los once equipos argentinos clasificados para ambos torneos y dejaron una curiosidad: Argentina es el único de los diez países que no registró derrotas.

La acción se inició el martes con el trabajoso triunfo de River 2-0 al Táchira en Venezuela, primera victoria del Millonario como visitante en la Libertadores tras seis partidos. 

En tanto, por la Sudamericana, Argentinos Juniors se trajo un triunfazo de Asunción: 3-2 a Nacional de Paraguay. Belgrano le sacó un buen punto en Córdoba al Inter de Porto Alegre por la primera fecha de la Sudamericana, mientas que Defensa venció por la mínima en Trujillo, Perú, ante Universidad César Vallejo.

El miércoles fue un día pleno de empates para los argentinos , empezando por los sendos 1-1 de Estudiantes ante Huachipato en Chile y de San Lorenzo al Palmeiras en el Nuevo Gasómetro, ambos por la Libertadores. En tanto que Boca cerró un 0-0 a 4 mil metros de altura en Potosí y Lanús se trajo un 1-1 en Cuiabá. 

Por el contrario, el jueves fue un día de puros triunfos. Talleres le sacó un histórico 1-0 a San Pablo en Córdoba, mismo resultado que Central obtuvo en Rosario ante Peñarol de Montevideo. Mientras que por la Sudamericana, Racing selló un 2-0 ante Sportivo Luqueño en el Defensores del Chaco de Paraguay. 

La segunda de las seis fechas que ambos torneos tienen para la fase de grupos se jugará la semana próxima. 

River jugará el último de todos esos partidos, el jueves a las 21.00, ante Nacional de Montevideo en el Monumental. Antes de esto, Estudiantes recibirá en UNO a The Strongest de Bolivia (martes a las 19.00), Rosario Central visitará al Atlético Mineiro y San Lorenzo a Independiente del Valle (ambos miércoles a las 19.00), mientras que Talleres jugará en Guayaquil ante el Barcelona (miércoles a las 23.00).

En tanto que Boca disputará su primer partido de la Sudamericana 2024 en La Bombonera este martes a las 21.00 contra Sportivo Trinidense de Paraguay. Por la misma copa, Argentinos Juniors recibirá a Racing de Montevideo (martes a las 19.00), Defensa y Justicia a Always Ready de Bolivia (miércoles a las 19.00), Racing al Bragantino de Brasil (miércoles a las 21.30) y Lanús al Deportivo Garcilaso de Perú (jueves a las 19.00). 

Luego de eso, habrá una ventana hasta la tercera fecha, que se jugará entre el martes 23 y el jueves 25 de abril. En esa jornada se destacan lindos cruces de local ante brasileños como el de Estudiantes a Gremio por la Libertadores y Argentinos al Corinthians en la Sudamericana, además de dos viajes de riesgo para el universo Bover: Boca visita al Fortaleza, finalista del 2023 (perdió por penales ante Liga de Quito), mientras que River se medirá en Asunción ante Libertad. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!