Sábado 22.06.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de abril de 2024 | Interior

Entrevista REALPOLITIK.FM

"Melella iba a recibir a Richardson si EE.UU. se manifestaba sobre los hechos bélicos en Malvinas"

Federico Greve, legislador de Tierra del Fuego y presidente del bloque FORJA, el partido del oficialismo del gobernador Gustavo Melella, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el viaje de Javier Milei a Ushuaia.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

El presidente y la jefa del Comando Sur de Estados Unidos protagonizaron un encuentro en Tierra del Fuego, en donde el mandatario se comprometió a instalar una base militar norteamericana: "La generala Richardson había pedido poder ser recibida por el gobernador de la provincia y ante esta situación el mandatario, conjuntamente con la secretaría de Relaciones Internacionales, mantuvo contacto con la milicia norteamericana haciéndole saber que Melella la iba a recibir siempre y cuando el gobierno de los Estados Unidos se manifestara respecto de todo lo que tiene que ver con los hechos bélicos en nuestras Islas Malvinas y las prácticas que se hacen con disparo de misiles en nuestro territorio", inició el legislador fueguino, Federico Greve.

El dirigente de FORJA siguió: "Sin embargo, estos ejercicios están siendo validados por el ejército norteamericano que ayuda y lo hacen en conjunto y, por lo cual, el gobierno de la provincia claramente tiene una postura de que se manifiesten en contra de esto porque la verdad, en una zona de paz, cuando uno se pone a pensar en el Atlántico Sur y lo que es América Latina, no deberían suceder estas cuestiones".

"Ya hay manifestaciones de nuestra Legislatura y también del parlamento patagónico integrado por las seis provincias respecto de estos ejercicios militarizados", detalló el presidente del bloque oficialista. A su vez, habló sobre las sensaciones al enterarse que el presidente salió a prisa para recibir a la generala: "Todo esto a nosotros nos sorprendió muchísimo cuando llegó Milei a nuestra provincia después de las 24.00 para poder recibir a la general porque no lo esperábamos, porque inclusive estaba el embajador Marc Stanley por parte de los Estados Unidos, es decir que alguien la iba a recibir".

"Nosotros estamos alarmados porque las relaciones internacionales se observan en todo lo que uno haga diplomáticamente y tiene mucha trascendencia en el tiempo", completó el referente local. Finalmente, recordó otro hecho de similar trascendencia: "Por ejemplo, el acuerdo Foradori / Duncan que se hizo en la época de Macri y claramente quedó ahí subyugada la soberanía de Malvinas porque se hablaba de un comercio bilateral, la posibilidad de habilitar la pesca y arrebatarnos recursos naturales que son de los fueguinos primero y después de los argentinos que los debemos hacer valer". (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!