Judiciales
Entrevista REALPOLITIK.FM
"Algunos inescrupulosos se abusan para engañar al consumidor"
Alberto Onganía, gerente de Lealtad Comercial, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre su rol en el sector y la protección a los consumidores: "Me toca defender el derecho de los consumidores de los abusos de algunos pocos comerciantes y algunos pocos empresarios inescrupulosos que se aprovechan".
Días atrás, en CABA se celebró el día del Consumidor y la dirección de Protección y Defensa del Consumidor porteña organizó diferentes eventos en variados puntos de la ciudad para difundir información y educar a los consumidores en su rol: "Estoy muy contento por varios motivos, primero porque el director general, Carlos Traboulsi, ha confiado en mí como director de Protección y Defensa del Consumidor y, por otro lado, es un desafío que me gusta porque siempre a través de la actividad privada, de la política o actividad social, me interesé por la defensa de los derechos de los argentinos", inició Alberto Onganía.
A su vez, el funcionario explicó sobre su rol: "En el organismo me toca defender el derecho de los consumidores de los abusos de algunos pocos comerciantes y algunos pocos empresarios inescrupulosos que se aprovechan de los ciudadanos". "Si bien cada gestión tiene su característica propositiva, donde estoy seguro que la anterior ha tenido sus aspectos en este sentido, esta fue la primera vez que en la Ciudad de Buenos Aires se hizo un acercamiento de gran envergadura, a través del 15 de marzo que es el día mundial de los Derechos del Consumidor", consideró.
En este sentido, contó de qué trató el evento: "Lo que hicimos fue salir a los barrios para estar en veinte puntos de la ciudad, quince comunas y cinco auditorios, y en una primera parte estuvimos en las quince comunas con stand, mesas, y entretenimiento para los consumidores más pequeños que disfrutaron de juegos de preguntas y respuestas con premios". "Todo esto tuvo una finalidad que era primero ponerle la oreja al vecino ante dudas y reclamos, y en segundo lugar transmitir a través de nuestras personas especializadas en derecho del consumidor, y a través del material gráfico que se entregó en todos los puntos, advertir cuáles son sus derechos como consumidores", resaltó.
Y completó: "Después, quienes quisieron participar pudieron estar en las jornadas que se hicieron, que fueron prácticamente de un día entero en diferentes auditorios, como el que se dio en la facultad de Agronomía o en Uspallata, en la sede del gobierno o la del Colegio de Abogados". "Todo esto tuvo un cierre en el que se hizo un resumen de todo lo que se ha trabajado, con la finalidad de agasajar a quienes estaban en su día que son los consumidores y, por otro lado, informar", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)
(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm
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