Viernes 21.06.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de abril de 2024 | Nacionales

Doble vara

Karina Milei contrató a una empresa investigada por la Justicia

Se trata de la firma Nación Seguros SA que, junto al expresidente Alberto Fernández, está bajo la lupa de la Justicia por estafas multimillonarias.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En el año 2021, el expresidente Alberto Fernández elevó un decreto para que los ministerios, organismos y secretarías dependientes del estado contraten a dos únicas empresas como prestadores de seguros personales: Banco de la Nación Argentina y Nación Seguros S.A.

Esta última tenía como propietario a Alberto Pagliano, un íntimo amigo del exmandatario que ahora, tras una presentación frente a la Justicia, lo acompaña en una investigación por "violación a los deberes de funcionario público, abuso de autoridad y malversación de caudales públicos".

Según detalló Héctor Martínez Sosa, fiscal federal frente a la causa, Fernández habría beneficiado a su amigo brindándole contratos discrecionales en -al menos- 578 oportunidades, bajo la modalidad de contratación directa. 

Pese a que ambas firmas trabajaban a través de convenios interadministrativos por pertenecer al estado, las licitaciones irregulares -que a su vez contrataban a empresas privadas y a un broker para poder sustenar sus servicios-, lograron captar la atención de la abogada Silvina Martínez, quien terminó por elevar una denuncia.

Con este escandaloso panorama, la gestión de Javier Milei no cesó las contrataciones para con la empresa investigada y le adjudicó dos licitaciones en la última semana.

Una de ellas las exigió la secretaría General de la Presidencia de la Nación, a cargo de Karina Milei. La hermana del presidente pareciera no estar al tanto de la investigación de la Justicia y no dio marcha atrás con la contratación a la empresa Nación Seguros SA, a la que le ha solicitado sus servicios como aseguradora de accidentes personales.

Claro que el inconveniente no es el dinero que se ha destinado en esta contratación sino a quién se le ha adjudicado, teniendo en cuenta lo anteriormente detallado y, sin mencionar que, otros entes aún siguen contratando a la firma investigada. 

Desde el entorno íntimo de la administración libertaria alegan que las licitaciones no son revisadas y que, en la mayoría de los casos, corresponden a "compulsas previamente programadas". (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!