Miércoles 24.07.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de abril de 2024 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

La economía del gobierno: “No son anarcocapitalistas, son neoconservadores de la década del 20'”

El economista Fabián Medina dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) y realizó un análisis de las últimas medidas económicas del gobierno nacional. "Quieren echar 70 mil empleados públicos para justificar los 60 mil que metieron y no haya problemas de presupuesto", destacó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Para iniciar, el economista Fabián Medina señaló: "La verdad que hicieron todo lo posible por desarmar un país y la culpa de todo esto es el DNU 70/23 que desreguló todo y voy a hacer una apreciación sobre los dichos del presidente y ministro que dicen que los precios estaban atrasados", inició.

En este sentido, analizó: "No solamente que no se firman u homologan paritarias de Camioneros, sino que a los propios empleados no les firmaban las paritarias de marzo y no estamos hablando de un 50 por ciento, sino de un 8 por ciento y eso quiere decir que para ellos la gente cobra demasiado, están bien los sueldos y la gente no tiene problemas en este sentido".

"Yo le diría al presidente que en lugar de limitar las paritarias o poner techo como quiere hacer el ministro Caputo porque paritarias libres no significa sentarse, sino que significa que lo acordado por patrón y empleado sea simplemente homologado", indicó.

Y sumó: "Las paritarias libres significan que el dueño, patrón o empleador te quiere dar un 20 por ciento de aumento para que puedas mejorar tu salario. Si está en condiciones de hacerlo y lo firma, el estado no se puede meter porque primero y principal esto sale de la operatoria comercial de las empresas y ahí no emite dinero el estado pensando en la inflación".

Finalmente, advirtió: "Esta es una ruin mentira típica del neoliberalismo y ni siquiera no es que no son anarcocapitalistas, sino que ni siquiera son neoliberales, son neoconservadores de la década del '20 del siglo pasado, ni siquiera de la del '30 cuando se produjo la gran depresión, sino que son del '20 que querían explotar a la gente y, por eso, aceptan lo que dice el filósofo bonaerense Benegas Lynch que la educación obligatoria no es correcta porque el padre puede necesitar al hijo para trabajar", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!