Sábado 25.05.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de abril de 2024 | Nacionales

Lilita, recargada

Elisa Carrió: "Milei tiene como objetivo la desaparición de la clase media"

La líder la Coalición Cívica denunció que el gobierno lleva adelante “el mayor ataque a la clase media de la historia” y previno sobre sus posibles consecuencias en el corto plazo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Después de un largo silencio, el “Huracán Lilita” volvió a la carga con los tapones de punta contra el gobierno de Javier Milei, afirmando que se está llevando a cabo un "Pymecidio" y aseguró que “no hay programa de estabilización". "No hay un punto en V, hay una U muy larga y no hay un programa de estabilización con crecimiento. No hay modelo para las pymes: es un pymecidio porque suben todos los costos, los sueldos, pero tenés una recesión brutal", enfatizó.

"Tienen un problema fiscal mayúsculo. Si hoy sacan el impuesto al PAIS y el impuesto a las importaciones, se les cae la recaudación al piso. Y el año que viene, ¿qué va a pasar? Ellos dijeron 'vamos a hacer un ajuste fiscal', pero la recaudación no sostiene a este gobierno ni sostiene las provincias. No se pueden aumentar más impuestos porque la gente no puede pagar nada", sentenció.

“Lilita” continuó con su ataque demoledor, asegurando que: “Estoy viendo la caída de las ventas, ¿cómo se sostienen los empleos?, ¿cómo vamos a crear empleo formal, si lo que vamos a tener es gente que va a vender en negro, que no va a pagar impuestos, que va a vender en negro y va a contratar en negro?".

También desautorizó al ministro Caputo por sus críticas a las prepagas: “Toto Caputo dice 'ahora me enfrento con las prepagas'. Señores, enfréntense con los laboratorios, que crecieron 3200 por ciento y pico de inflación en los últimos años. ¿Por qué no discuten también con los laboratorios? Las prepagas se cartelizaron y los medicamentos son imposibles".

Visiblemente conmovida, la líder de la CC aseguró que: “Yo en la historia no vi este ataque y además vi otros programas de ajustes así, que terminaron en recesiones brutales sin poder salir de esa recesión, como fue el de Machinea durante el gobierno de Fernando de la Rúa. Es decir, estos enormes ajustes y un alto nivel de impuestos no llevan a la salida de la Argentina si no hay un programa de crecimiento con las pymes”.

"La inversión no aparece porque este gobierno no le da credibilidad". "Para que el FMI diga 'ocúpese de los vulnerables' es que estamos de la cabeza", subrayó.

No conforme con sus afirmaciones, Carrió insistió en sus críticas: "Hay un ataque furibundo que tiene por objetivo la desaparición de la clase media. (Milei) es buen actor y entretiene bien a la gente. Es un gran actor, habla de la SUBE, o se pelea con alguien, pero en el fondo está lo que sucede con la clase media. Están las facturas de luz, de gas; ves cierres de negocios y el que se cae no comienza de nuevo"

"En todos los niveles vamos un ajuste en el estado, a la desaparición de algunos de sus roles". Y se refirió a las polémicas declaraciones del referente libertario “Bertie” Benegas Lynch sobre la obligatoriedad de la educación, al accionar del gobierno en medio de la epidemia de dengue. 

“Ellos creen que el estado no puede hacer obligatoria la escuela primaria, que el estado no tiene por qué garantizar la escuela, que uno puede trabajar desde chico, es más, uno se puede ir de la casa desde chico. Milei es un enemigo del estado, no quiere que se preste salud. Tomemos el caso del dengue. El ministro de Salud no hizo nada". (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!