Sábado 25.05.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de abril de 2024 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Es importante que el gobierno bonaerense tome iniciativas para que la gente tenga una vivienda digna”

El secretario General de ATE Ensenada, Francisco Banegas, conversó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el avance en la construcción de un prototipo de impresora 3D para la edificación de viviendas. "Es importante que la provincia tome estas iniciativas", consideró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"Esto tiene como objetivo abaratar costos y trabajar junto con la universidad, que es la que se estaría encargando de todo el material que lleva esta impresora", comentó el gremialista, Francisco Banegas.

"La máquina está finalizada, lo que faltaría es que la universidad defina, trabaje y encuentre el material, la mezcla para poder pegar los ladrillos, lógicamente esto se compone de cemento, cal, otro tipo de materiales, creo que una vez que se encuentre eso, rápidamente se puede empezar a trabajar con esta impresora porque ya está terminada", detalló.

Asimismo, el dirigente gremial precisó: "Las casas serían de 60 metros cuadrados, es lo que se estima, como toda iniciativa se irá adaptando y viendo las necesidades, es una vivienda para una familia de cuatro personas". "Este proyecto nació de los ingenieros del Astillero Río Santiago (ARS) y algunos compañeros egresados de la escuela técnica ARS, así que fue muy importante llevarlo adelante", detalló el secretario General de ATE Ensenada.

"La universidad seguramente va a hacer alguna presentación junto al gobierno de la provincia de Buenos Aires. Para nosotros sería importante que el gobierno bonaerense en este momento difícil tome estas iniciativas para poder abaratar costos y cumplimentar estas necesidades que tiene nuestra gente de una vivienda digna. Así que a eso apunta el Astillero, más siendo una empresa del estado, emblemática, que no solamente construye barcos", estimó.

"Que el proyecto se lleve adelante es el objetivo que nos planteamos los trabajadores del Astillero Río Santiago para defender esta empresa abierta, reactivada y convertirla en productiva", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!