Sábado 25.05.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de abril de 2024 | Nacionales

Periodismo libertario

AMIA: Feinmann criticó a un líder musulmán que resultó ser el primo de Bullrich

Luego de que la Justicia argentina declarara a Irán como estado terrorista por estar involucrado en el atentado a la AMIA, Eduardo Feinmann apuntó contra el líder piquetero, Luis D'Elía, analizando fotografías y obviando un detalle insólito.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“Mirá la foto que tenés abajo. Se la sacaron los impresentables de (Luis) D'Elía, (Fernando) Esteche, Mohsen Rabbani”, apuntó Eduardo Feinmann en su pase con Pablo Rossi por La Nación +, mientras comentaban el fallo de la Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal, a cargo de los jueces Carlos Mahiques, Ángela Ledesma y Diego Barroetaveña, que declaró a Irán como responsable del atentado a la AMIA ocurrido en 1994.

El foco rápidamente viró hacia el piquetero Luis D'Elía, ferviente defensor de la causa iraní, cuando los periodistas compartieron algunos de los audios de éste con Jorge “Yussuf” Khalil, incluidos en la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman por la causa del Memorándum de Entendimiento con Irán.

En otra de las imágenes exhibidas en el programa, Feinmann incluso celebró la muerte de uno de los fotografiados: “Mirá al esbirro D'Elía con otro que se acaba de morir, un montonero, uno menos. (Roberto) Perdía”, sentenció el periodista militante. Allí el líder piquetero abraza a Santiago Paz Bullrich, más conocido como Abdul Karim Paz, y se muestra sonriente.

Entre críticas variadas, el dato que omitió Feinmann –por ignorancia o por arrogancia- es que Karim Paz es primo hermano de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien profesa la fe musulmana y ocupa el cargo de imán de la mezquita At Tauhid del barrio porteño de Flores, donde casualmente Khalil se desempeñó como secretario.

Oportunamente, el primo musulmán de Bullrich, había sostenido: “Nos sorprendió el giro de los acontecimientos. Lo vi (a Nisman) muy convencido de falsedades terribles. No era una persona que daba cuenta que se iba a suicidar, lo que todavía no está claro”. Para luego apuntar contra el fiscal fallecido y sostener que “Nisman se hacía eco de fuentes de inteligencia vinculadas a los Estados Unidos e Israel, que en el plano internacional son enemigos declarados de la revolución islámica”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!