Sábado 25.05.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de abril de 2024 | Opinión

Un circo innecesario: Milei volará en un cazabombardero F-16

El presidente Javier Gerardo Milei, en el marco de su gira internacional, estará el martes en Dinamarca para formalizar la compra de 24 aviones F-16 y será copiloto en un vuelo demostración que durará 40 minutos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Luciano Garófalo

Mientras en el país la inflación continúa siendo de dos dígitos, los tarifazos comienzan a llegar a los hogares, locales, clubes barriales y asociaciones de fomento, y las universidades públicas llamaron a marchar el 23 de abril, a Milei le parece poco importarle la realidad de los argentinos. En su gira internacional por Estados Unidos fue condecorado en un acto de la comunidad judía y de forma rápida devolvió el favor haciendo a la Justicia declarar culpable a Irán por los atentos a la embajada de Israel en 1992 y a la AMIA en 1994.

El libertario también se dio el lujo de reunirse con el empresario Elon Musk en la fábrica Tesla. El dueño de la red social X es admirado por Milei desde hace tiempo y se cree que hablarán sobre posibles inversiones del magnate en el país, sobre todo pensando en el norte argentino, donde se encuentra el tan preciado litio.

Después de esto, el presidente, que desde que asumió repite “no hay plata” para justificar el brutal ajuste a jubilados y trabajadores, recortes a la educación pública, despedir personas del estado, cerrar la agencia de noticias Télam, el INADI y disolver el Ministerio de la Mujer, entre otras atrocidades, viajará a Dinamarca para firmar la compra de 24 aviones en donde Argentina gastará 650 millones de dólares.

Además, con el objetivo más de mostrarse como Tom Cruise en una película de acción que como un presidente austero, Milei se dará el placer de ser copiloto en uno de los F-16, también conocidos como Fighting Falcon. Así, mientras a miles de pacientes oncológicos se les impide continuar con sus tratamientos correspondientes por el ajuste, el presidente se realizó todos los estudios médicos correspondientes para llevar a cabo el lujoso vuelo durante más de cuarenta minutos, con los costos que ese divertimento implican. Para tomar dimensión de lo burdo e innecesario que será el acto, hace falta solo rememorar que, hasta el momento, el único presidente argentino que viajó en una aeronave adquirida por el gobierno nacional fue hace 35 años, Carlos Saúl Menem, cuando voló un avión IA-58 Pucará.

Como si fuera poco, debemos recordar que el estado argentino pudo obtener aviones más baratos si le compraba a China; para dicha operación se podrían haber utilizado los yuanes sin gastar un solo dólar. Sin embargo, Milei para mantener contento a sus amigos de Washington, en un cambio peligroso de política internacional, decidió pagarlos más caros a Dinamarca. De esta forma, mientras la población argentina sufre la crisis por las consecuencias económicas del gobierno de La Libertad Avanza, Milei lleva adelante el mayor gasto en material bélico realizado a lo largo de la historia argentina por 650 millones de dólares.

Luego, el gobierno se sorprende cuando el movimiento obrero organizado le anuncia paros. El descontento por los ajustes absurdos y el despilfarro del erario público, siguen generando descontento popular. ¿Hasta dónde cree el libertario que puede llegar?

 

(*) Luciano Garófalo, dirigene político.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!