Sábado 25.05.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de abril de 2024 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Guerra de Malvinas: "Cuando salimos en los micros del Regimiento 7 parecía que íbamos a la cancha"

El ex combatiente Marcelo Olindi visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) y relató su experiencia en la guerra de Malvinas. "Los oficiales, suboficiales, estos se entraron a sacar las jinetas para que no los reconozcan", destacó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mario López

El ex combatiente Marcelo Olindi recordó qué significaba ir a las islas en abril de 1982: "Yo soy de Gimnasia y Esgrima, cuando salimos en los micros del Regimiento 7 parecía que íbamos a la cancha". "Mi ametralladora no andaba, lo sabía estando en La Plata y cuando le dije al que me la dio, este me respondió: 'Tenela y cuando bajen a uno de tus compañeros agarras esa arma', reveló quien fue uno de los miles de soldados que participó de la guerra.

"En Malvinas estuvimos fácil cincuenta días acomodándonos. El Regimiento 7 no tenía cosas de logística, no había comida, nada. Por un lado, estaba el alimento que nos daba el ejército y, por otro, la que nos proveían los soldados. Entonces era más seguro que comiéramos lo que conseguíamos que lo que nos daba el ejército. De hecho, los últimos cinco, seis días no había comida porque se habían ido los superiores", precisó.

"Cuando volvimos al Puerto Argentino vimos a los oficiales, suboficiales, estos se entraron a sacar las jinetas para que no los reconozcan. ¿Estás toda tu vida preparándote para una guerra y cuando llegás te sacás las jinetas?, cuestionó. 

Finalmente, Olindi comentó que muchos soldados murieron después de la guerra: "Una gran cantidad ha fallecido por cáncer", afirmó. El pasado 2 de abril el ex soldado participó del acto en homenaje a los veteranos y ex combatientes de la guerra de Malvinas que se realizó en 19 y 51, donde funcionaba el Regimiento 7 de Infantería. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!