Sábado 25.05.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de abril de 2024 | Nacionales

Un negocio de 9.600 millones de pesos

Denunciaron a Javier Milei por estafa, lavado de dinero y malversación de fondos públicos

En el mes de febrero de 2024, el presidente Javier Milei le concedió al Grupo Clarín un contrato por 9.600 millones, sin licitación alguna, para la impresión de libros escolares que aún no fueron entregados.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Luego de cancelar la pauta oficial y de acuerdo a la denuncia formulada por el ex candidato presidencial, Juan Ricardo Mussa, el presidente Javier Milei y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, se las habrían ingeniado para poder beneficiar al poderoso Grupo Clarín a través de un escandaloso contrato para la impresión de textos escolares. La cifra del negocio, que fue dado a conocer por REALPOLITIK, es realmente exorbitante y asciende a los 9.600 millones de pesos, aunque a casi tres meses del inicio de clases los mismos no fueron entregados.

Según se desprende de su denuncia, radicada ante el titular del juzgado federal Nro. 8 de Marcelo Martínez Di Giorgi, Milei y Petovello habrían encontrado un vacío legal para beneficiar al poderoso grupo mediático. Los papeles, según sostiene la denuncia, “están llenos de irregularidades, como si fuera el estado una empresa privada, se ha mentalizado con sus proyecciones del DNU y la ley Ómnibus, le paga a quién se le antoja, cómo se le antoja y ahora, como canceló las pautas, con el Grupo Clarín SA han pergeñado una manera de esquivar ese escollo que promulgo el presidente inventando la compra de cuadernitos”

En su denuncia, Mussa, advierte: “La ministra Sandra Pettovello está desde hace varias semanas en el centro de la polémica. La última fue por haber cortado el envío de alimentos a comedores. Sin embargo, en las últimas horas cerró un millonario acuerdo para la compra de manuales escolares al Grupo Clarín. El supuesto argumento para entregarle los 9.600 millones de pesos a Clarín fue la ‘exclusividad’: el grupo multimedios es el único capaz de proveer esos títulos que corresponden a su catálogo. El gobierno pudo haber elegido otros manuales escolares, pero priorizó a Clarín”.

Posteriormente, Mussa se presentó para ampliar su denuncia asegurando que dicho acuerdo económico constituye una estafa a los bienes del estado y puso la lupa sobre el tamaño de los expedientes de licitaciones que, según describe, en el gobierno de Milei son apenas de cuatro hojas cuando en realidad deberían ser más amplios, dado que en ellos deben detallarse punto por punto las características de los productos a comprar.

En la ampliación de su denuncia también aseguró que el periodista Luis Majul habría recibido unos 200 millones de pesos a través de la secretaria de Medios, manejada por Eduardo Serenelli. Ambos llegaron a ser compañeros de trabajo en La Nación +, por lo que su denuncia quedó caratulada como una violación a la ley 25.188, de malversación de caudales públicos, lavado de dinero, incumplimiento de los deberes de funcionario público y tráfico de influencias, entre otros. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!