Sábado 25.05.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de abril de 2024 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Para el economista Juan Enrique, Milei “aumenta el desempleo” para bajar la inflación

El economista Juan Alberto Enrique dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la gestión económica del gobierno nacional: “Ahora el principal problema para los argentinos no es la inflación, sino que el dinero no alcanza con los salarios de noviembre del año pasado”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

Finalmente, el gobierno no alcanzó su meta de bajar los precios de marzo a tan solo un dígito, según la última medición del INDEC. Al respecto, el economista Juan Alberto Enrique analizó: “Si el ministro y el presidente creen en un bot para calcular la inflación, me permito dudar del 11 por ciento de marzo; el bolsillo de los argentinos dice otra cosa y justamente que en este mes siempre es picante la inflación. Igual es calamitoso este número”. 

En cuanto a las proyecciones a corto plazo, advirtió: “Ojalá la inflación baje, pero hay que recordar que todavía faltan los tarifazos, las prepagas y el transporte, para mí no va  a bajar del 10 por ciento. Además hay que tener en cuenta que el gobierno aumenta el desempleo para bajar la inflación”. En esta línea, desarrolló: “Ahora el principal problema para los argentinos es que el dinero no alcanza, estamos con el salario de noviembre del año pasado”. 

Por otra parte, Enrique se refirió a los favorecidos por la gestión de La Libertad Avanza: “El equipo económico de Milei le mantuvo una rentabilidad a los bancos del 287 por ciento, mientras el común de la gente recibe el 70 por ciento por sus ahorros en plazos fijos. Esto se está inflando y con algunos que hagan la bicicleta financiera estalla por el aire”.

En esta línea, criticó al ministro de Economía: “Este modelo puede sobrevivir hasta fin de año si aparecen 15 mil millones de dólares, por eso Caputo está viajando al encuentro de primavera del FMI”. “Igualmente yo creo que no van a recibir nada, y si sucede será para liberar el cepo, es decir en beneficio de los que están haciendo la bicicleta y no de todos los argentinos”, amplió.  

De esta manera, profundizó sobre la realidad del país: “La gente se ve obligada a sacar sus ahorros para consumir, o no renuevan sus plazos fijos. Y los que no tienen nada se están cagando de hambre, encima el gobierno no entrega los alimentos a los comedores; esto no puede durar mucho, tiene las patas cortas”.  “Y ahora se aproxima una fuerte devaluación, probablemente en mayo, después del 70 por ciento de inflación que tuvimos”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!