Sábado 25.05.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de abril de 2024 | Internacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Medio Oriente: “No veo factible una tercera guerra mundial”

El analista internacional Marcos Salgado dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la tensión que se vive en Medio Oriente a raíz del conflicto entre Irán e Israel: “Lo de Milei y el comité de crisis es una irresponsabilidad, es una sobreactuación”, afirmó sobre la posición nacional.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

¿Se aproxima un nuevo escenario bélico a escala global tras el ataque de Israel a Irán? El interrogante comenzó a cobrar fuerza luego de los trescientos drones y misiles que acecharon el pasado sábado al país hebreo, los cuales fueron desactivados en un 99 por ciento por el escudo defensivo israelí conocido como la “cúpula de hierro”. Al respecto, el analista internacional Marcos Salgado reflexionó: “No me parece que sea el comienzo de una tercera guerra mundial, sí podría haber sucedido por un conflicto entre la OTAN y Rusia”. 

“Esta situación de Medio Oriente no es nueva, las posiciones encontradas entre Irán e Israel vienen desde el triunfo de la Revolución Islámica en 1979. Lo nuevo es que fue la primera vez que Irán atacó directamente a Israel desde su territorio”, agregó. En cuanto al devenir de este ataque, aclaró: “Irán rápidamente salió a decir que saldó el conflicto, pero dejó la puerta abierta a contestar ante una represalia de Israel”.  

Por otra parte, se refirió a las grandes potencias mundiales: “Rusia adoptó una posición fuerte de denunciar la complicidad de Estados Unidos con Israel y el genocidio continuado en Gaza; China pide cesar el fuego en la Franja”. En relación a Estados Unidos, sostuvo: “En este momento a Biden no le conviene reelegir en las elecciones presidenciales yendo a la guerra, por eso no veo factible una tercera guerra mundial”.

Asimismo, hizo mención a la postura argentina: “Lo de Milei y el comité de crisis es una irresponsabilidad, es una sobreactuación. Ahora se viene una fuerte presión mediática contra Irán, y aquí nuestro país juega un rol importante por los atentados a la embajada de Israel y la AMIA”. En esta línea, avizoró: “De todos modos, el que manda es Estados Unidos y puede llegar a sugerirle a Milei que baje su tono”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!