Sábado 25.05.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de abril de 2024 | Internacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Adam Levene: “Irán es un país terrorista, con objetivos peligrosos para el mundo democrático”

Adam Levene, vice embajador de Israel en Argentina, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el conflicto con Irán y el rol del gobierno argentino.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Rosario Castagnet

"Israel es muchas cosas, no solamente guerra o la situación que se está dando ahora, sino que también es muchas otras cosas que es importante que no se olviden y tienen conexión con mucho de lo feo que hoy estamos pasando, pero con el peligro que significa Irán y estar en esta región seguimos avanzando en lo que refiere a la tecnología, la medicina y la ciencia", inició Adam Levene.

El viceembajador de Israel en Argentina señaló que "Irán atacó a Israel de manera directa y es la primera vez que esto está pasando, pero no es algo nuevo o una sorpresa porque Irán viene atacando a Israel con sus aliados durante muchos años y no solamente a nuestro país, sino que atacó a Arabia Saudita en el pasado, a los americanos y también a otros países del mundo".

"Irán es un país terrorista, con objetivos y puntos peligrosos para todo el mundo democrático, que está en una fase nueva y salió a la luz la nueva dirección que tiene, y desde Israel y todo el mundo libre vamos a luchar contra sus objetivos y su ideología tan terrible para hacer al mundo un mejor lugar", aseveró el funcionario israelí en nuestro país. Asimismo, detalló: "Hasta el '79 Israel tuvo buenas relaciones con el país y pueblo iraní, cosa que puede volver a pasar en el futuro, pero cuando asumió este régimen con una ideología religiosa tan extrema, Israel pasó a ser uno de sus enemigos".

"No es coincidencia que sean apoyados por regímenes dictatoriales y sus objetivos es hacer al mundo similar al de ellos, con características autocráticas, dictatoriales, con su religión y extremismo terrorista", indicó el funcionario israelí. Y siguió: "Este objetivo lo llevan adelante de manera muy clara hasta ahora y es el único país de Naciones Unidas que está declarando con claridad su deseo de destrucción de nuestro pueblo y país".

En consonancia, advirtió que "ahora, más que nunca, necesitamos luchar contra todo esto y ser muy claros en que estamos en contra de todo esto". Luego, sumó: "Otra cuestión importante es que esta guerra que inició con la invasión de Irán, Hezbolá y Hamás, tiene un contexto internacional donde los iraníes están avanzando con su programa nuclear y podemos pensar qué va a pasar ahora con la confianza que tiene y qué tan peligrosos puedan ser en el futuro si siguen avanzando".

Finalmente, Levene cerró: "Si esto sigue, Irán va a ser muy peligroso para todo el mundo porque tiene conexiones en todos los países, en América Latina también las tiene y es importante recordar que hace solamente algunos días salió aquí un fallo que dijo que Irán es un país terrorista, que instigó los atentados contra nuestra embajada y la AMIA, y está vinculado a actividades peligrosas aquí en este continente". (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!