Sábado 25.05.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de abril de 2024 | Nacionales

Otra de libertarios

La cadena Coto intimó a dar de baja un bot trucho citado por Javier Milei

En la última entrevista concedida a Alejandro Fantino, el presidente Javier Milei hizo referencia a la baja de la inflación amparado en las estadísticas de dos bots falsos. Horas más tarde, uno de ellos debió aclararlo, aunque el otro continuó funcionando con normalidad.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

“Yo estoy mirando los números de la economía todo el tiempo”, aseguró el presidente Javier Milei delante de Alejandro Fantino, mientras le concedía una nota para su ciclo en streaming. “Mirá, entrá al bot de Jumbo, entrá al bot de Coto a ver qué da. Dale, animate. Poné el Coto Bot, poné el Jumbo Bot a ver qué te aparece”, lo interpeló eufórico al conductor.

Rápidamente en la pantalla comenzaron a aparecer mensajes de la cuenta @Bot_Jumbo, que referencia al supermercado homónimo, donde se verificaba una presunta caída de precios. Poco después, la cuenta debió aclarar que se trataba de un “experimento social”.

Como si eso no fuera poco, al día siguiente el ministro de Economía, Luis Caputo, citaría la misma fuente.

En la entrevista concedida por Milei a Fantino también hicieron alusión a @BotCoto, otra cuenta fake de X que se sostiene por los aportes realizados por sus consumidores, mediante la compra de “cafecitos”. En ese marco, durante las últimas horas se conoció el pedido de la empresa de Alfredo Coto para dar de baja la cuenta, dado que genera confusión.

En una carta documento, la apoderada de Coto Centro Integral de Comercialización SA, intimó al titular de la cuenta a que proceda al “cese inmediato de la utilización” de las marcas vinculándolas con su usuario de la red social ‘X’, en un plazo de 48 horas, dado que la misma ‘Coto’ se encuentra “debidamente registradas ante el Instituto Nacional de la Propiedad Intelectual”.

Una vez más, Javier Milei quedó en el medio de un confuso uso de citas. Algo parecido a lo que le ocurrió con su libro Pandenomics, sobre el que aún pesan reclamos legales por múltiples plagios. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!