Sábado 25.05.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de abril de 2024 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Nilda Garré: “Dinamarca se quería sacar de encima los aviones porque está buscando más modernos”

La ex ministra de Defensa de la Nación durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner (2010-2013), Nilda Garré, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) a raíz de la adquisición por parte del gobierno de veinticuatro aviones F16 por 300 millones de dólares.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

Con la compra de veinticuatro unidades F16 Fighting Falcon a Dinamarca, Argentina renovó su flota de aviones de combate para reforzar el sistema de defensa aéreo. Al respecto, la ex ministra de Defensa de la Nación, Nilda Garré, analizó: “Desde el punto de vista de la defensa autónoma, cooperativa y no agresiva del país, hace falta equiparnos por si somos atacados. En toda existencia de armamento razonable de un país periférico, como el nuestro, es necesario contar con poder de disuasión”. 

“Igualmente, lo más grave es el momento de esta operación porque esta premura no se condice con la solución de problemas gravísimos como salud, educación, alimentación, empleo, etcétera”, agregó.

No obstante, apuntó contra la nueva adquisición: “Dinamarca se quería sacar de encima los aviones porque está buscando más modernos; ningún gesto del presidente Milei tiene lógica y vinculación con la realidad, hubo mucha presión de Estados Unidos para que compráramos estos aviones y no tecnología china”.  

En cuanto al rol del presidente en materia de política exterior, desmenuzó: “Milei sobreactúa en base a sus fanáticas creencias de alineamiento con Estados Unidos e Israel, desconociendo la realidad global que ya no se puede ignorar”. En tanto, desarrolló: “China es un actor emergente que tiene un gran poder económico y una industria militar significativa; los aviones que nos ofrecieron eran muchos mejores que los daneses, además nos daban años de plazo de gracia para pagarlos”. 

En este sentido, en torno a las implicancias para nuestro país según la actitud del jefe de estado, aclaró: “Sin dudas que teóricamente Milei nos está poniendo en peligro dada la situación en Medio Oriente; nuestro aporte histórico como país es la paz, la neutralidad, y no posicionarse por una de las partes”.

Y concluyó: “También la población palestina está siendo sometida a un genocidio y una hambruna increíble; se está haciendo un desastre porque Israel se niega a reconocer la existencia de Palestina, cuyo estado  lo recomendaron hasta la Organización de las Naciones Unidas (ONU)”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!