Sábado 25.05.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de abril de 2024 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Advertencia de los remiseros platenses: "Si tenemos que movilizar, cortar la calle, lo haremos"

El secretario General del Sindicato Independiente de Remiseros (SIR), Javier Scaramutti, habló con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre los reclamos que mantienen contra la municipalidad de La Plata. "La responsabilidad del municipio es controlar lo que es ilegal, y tratar de ayudar al que está habilitado, no castigar", declaró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

El dirigente sindical cuestionó la gestión del municipio: "La desinfección de remises empezó el 11 de marzo, en el medio de la calle como lo había hecho la gestión anterior, nosotros discutíamos mucho por eso. Como la limpieza no se hace si llueve, en vez de durar dos semanas, se extendió hasta el 5 de abril", comentó Javier Scaramutti.

"El estado o el municipio tiene una responsabilidad de controlar lo que es ilegal y tratar de ayudar al remís que está habilitado. Entonces hoy estamos en el mundo del revés, parece que a Julio Alak le conviene o le parece bien castigar a los autos que están habilitados y dejar circular a los truchos", destacó. Asimismo, analizó: "Entendemos que el gobierno anterior ha sido muy duro con nuestro sector, con el cambio de gobierno esperábamos que las cosas se enderecen, pero en vez de enderezarse se doblan más".

El representante de los remiseros señaló que el sindicato ha pedido audiencia con el intendente y presentó una nota: "Si la comuna no quiere controlar el transporte ilegal, esta semana, en la primera asamblea que hacemos, vamos a juntar a todos los delegados y empezaremos un plan de lucha en contra del municipio", advirtió.

"Nos encontramos con cero diálogo y encima los funcionarios siguen haciendo lo mismo que hacían los anteriores. Entonces la forma que nosotros tenemos para pelear esta situación es con acciones directas, para eso somos un sindicato. Si tenemos que movilizar, cortar la calle, lo haremos, a ver si el intendente Alak nos aplica la ley antipiquetes, por ahí hasta eso también hace", consideró. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!