Sábado 25.05.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de abril de 2024 | Nacionales

Preocupación

Empleados alertan por posibles despidos en una empresa de alimentación proveedora del estado

La empresa Degourmet es denunciada por entregar comida vencida en comedores escolares. Ahora, busca más participación en el mercado de alimentación de la provincia de Buenos Aires y fue cuestionada por empleados que hicieron llegar sus preocupaciones por la situación de la compañía y los rumores sobre posibles despidos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Degourmet fue sancionada por la municipalidad de Campana por entregar “alimentos en mal estado, con hormigas y evidencias de una manipulación incorrecta". Además los denunciantes alertaron por graves irregularidades en varios comedores de la ciudad donde la empresa prestaba servicios.

Degourmet, que asegura tener más de veinte años de trayectoria y una estructura ágil y eficiente, soportó las denuncias de los concejales que pidieron en ese entonces “encontrar una solución urgente y rescindir el contrato de inmediato con la empresa” originaria de Pacheco. La misma había ganado la licitación presentando el menor precio, pero el servicio que brindaba resultó no solo deficiente sino que puso en riesgo la salubridad de los niños que se alimentan en los comedores de las escuelas.

La propuesta de la empresa, que asegura formular “a la medida de cada cliente -ya sea que se trate de comedores en planta o bajo la modalidad de catering”, conjugando los sabores de la cocina tradicional argentina con la elaboración de pastas caseras, panes artesanales y pastelería gourmet- no se condice con la realidad sobre las denuncias recibidas en el bloque legislativo de la ciudad en torno a que esa empresa “hizo entrega de alimentos en mal estado, con falta de entrega de remitos de los insumos entregados”.

Martín Aquino, que se desempeñaba como consejero escolar, alegó que Degourmet no conocía el territorio, las distancias entre las escuelas ni tampoco tenía el acopio de mercadería necesaria, al tiempo que aseveró que “hubo una desorganización de parte de la empresa”.

La firma participó y de licitaciones para el estado nacional y municipios que favorecieron a la firma con varios contratos millonarios de alimentación en racionamientos de formato granel y cocidos, como los que obtuvo en la pasada gestión del municipio de Vicente López o en la Empresa Nucleoeléctrica Argentina, propiedad del estado nacional.

Con todo, la empresa continua activa y buscando nuevos negocios mientras crece la incertidumbre de los empleados que a las denuncias sobre posibles despidos sumaron malos tratos por parte de los dueños de la organización que se dedica a la alimentación en municipios de la Provincia de Buenos Aires. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Campana, Despidos, Martín Aquino, Degourmet SA

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!