Sábado 25.05.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de abril de 2024 | Nacionales

Entre rumores

Daniel Scioli designa a su secretario para liderar el complejo hotelero de Chapadmalal

Tras el cierre del histórico complejo hotelero de Chapadmalal en marzo bajo la gestión del presidente Javier Milei, la llegada de Daniel Scioli al gabinete parece abrir una nueva oportunidad para avanzar en el proceso de reestructuración del lugar. El objetivo es hacerlo más autosuficiente, según explicaron funcionarios.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Diego Juárez, quien fue durante muchos años uno de los secretarios y hombre de confianza del ex vicepresidente y ex gobernador Daniel Scioli, ha sido designado como titular de la Unidad Turística Chapadmalal mediante la decisión administrativa 208/2024, publicada en el Boletín Oficial de la Nación el martes 16 de abril. Esta unidad está bajo la órbita de la secretaría de Turismo, Deportes y Ambiente, dirigida por el zigzagueante ex motonauta.

El nombramiento de Juárez para liderar el complejo, creado durante la presidencia de Juan Domingo Perón, ha generado una fuerte repercusión. Algunas voces en el lugar expresan temor de una posible privatización encubierta del complejo, mediante el traspaso a manos privadas del proceso de administración. Aunque el complejo no puede ser privatizado ni vendido en su totalidad debido a su condición de edificio histórico, existen preocupaciones sobre una posible "privatización por áreas".

Fuentes del lugar sugieren que esta modalidad podría beneficiar a importantes empresarios hoteleros marplatenses vinculados al ex gobernador Scioli, por lo que se espera que la designación de Juárez y los cambios en la administración del complejo sean seguidos de cerca por la comunidad local y los sectores interesados en el futuro de Chapadmalal. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Daniel Scioli, Chapadmalal, Diego Juárez

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!