Sábado 25.05.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de abril de 2024 | Opinión

Lejos de la realidad

La casta adentro y con buen sueldo

Mientras continúa empobreciendo al pueblo argentino con un nuevo tarifazo energético y una inflación galopante, el gobierno de Javier Gerardo Milei nuevamente aumentó el sueldo a sus funcionarios. Ahora fue el turno de Manuel Adorni, quien fuera ascendido a secretario de estado y cobrara un sueldo de entre 3 y medio millones de pesos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Martín Ibarra

El gobierno de La Libertad Avanza hizo su campaña electoral haciendo énfasis en que “venían a combatir a la casta política” y una vez en el gobierno remarcó que “el ajuste lo va a pagar la casta”. Nada más lejos de la realidad, Milei puso como ministra de Seguridad a Patricia Bullrich y a Martín Menem como presidente de la Cámara de Diputados. Queda expuesto que la casta jamás les molesto, lo que querían era vivir del estado. A tal punto que ni bien asumió el presidente modificó un decreto, impuesto por Mauricio Macri, para que su hermana Karina Milei asuma como Secretaria General de la Presidencia. 

Otro de los claros ejemplos de personajes que detestaban los gastos del estado, pero se morían de ganas de vivir y sacar provecho de él es el de Juan Doe y Manuel Adorni. El primero, cuyo nombre completo es Juan Pablo Carreira hoy es el “Director de Comunicación Digital”, luego de haber manifestado en varias ocasiones en su cuenta de X que “nunca iba a trabajar para el estado”.

Desde su cuenta de X, quien ahora vive de los impuestos que pagamos todos los argentinos, se dedica a atacar a usuarios y artistas opositores al gobierno. En el caso de Manuel Adorni, que se dedicó desde Radio Mitre a denostar siempre al estado, no tuvo inconvenientes en asumir como vocero presidencial y cobrar más de dos millones de pesos.

Pero la ambición de Manuel no se quedó ahí y saco rédito de su puesto muy rápido: su hermano Francisco Jorge Adorni fue designado como asesor en el ministerio de Defensa a cargo de Luis Petri y cobra dos millones de pesos. Y esto no es todo, porque a cuatro meses de estar en su cargo, Manuel Adorni fue ascendido al puesto de secretario de estado y tendrá un sueldo que ronda los 3 y medio millones de pesos. Es decir, mientras el gobierno no entrega medicamentos a pacientes oncológicos, el consumo baja fuertemente por la alta inflación, la clase media usa sus ahorros para mantener su status y la pobreza crece, los funcionarios de Milei se hacen cada día más ricos.

Sobre el ascenso de Adorni, se expresó el senador nacional y presidente de la Unión Cívica Radical, Martín Lousteau, quien publicó en su muro de X: “¿Te acordás? En febrero, Javier Milei intentó aumentarse el sueldo, ahora le tocó al vocero Adorni que, como secretario, pasa a cobrar más de 3 millones.  Son una contradicción constante: mientras fijan sus privilegios, por un lado, causan sufrimiento y angustia por el otro”.

Por otro lado, por algo que es más grave e indignante, el diputado nacional Itaí Hagman utilizó también su cuenta de X para publicar: “Hay que prestar mucha atención a lo que está pasando en YPF. Mientras Milei hace el circo de la motosierra y la anticasta con millones de argentinos cayendo en la pobreza, el nuevo directorio designado por el gobierno se aprobó un aumento de cinco veces en sus propios honorarios para cobrar cerca de 70 millones de pesos por mes”.

También señaló la presentación de un pedido de acceso a la información pública para que las autoridades, presididas por Horacio Marín, expliquen la fundamentación de estos exacerbados aumentos.

Así el presidente Javier Milei continúa con su plan de motosierra y empobrecimiento para el pueblo argentino y sueldos millonarios para sus amigos.

 

(*) Martín Ibarra, dirigente político. 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!